El volcán Etna vuelve a entrar en erupción y obliga a cerrar el aeropuerto de Catania, Silicia


las llamas se reavivan Catania, en Sicilia. Él etnaconsiderado uno de los volcanes más activos del mundo y el más activo de Europa, ha vuelto a estallar. Este hecho ha obligado a cerrar temporalmente el aeropuerto de la ciudad siciliana y ha paralizado la operativa este lunes por la mañana en plena temporada turística alta.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha informado que en la noche del domingo se iniciará el la emisión de lava del cráterinterrumpido alrededor de las 03:20, y la posterior salida de cenizas.

La nueva erupción del volcán Etna también ha expulsado una nube de ceniza sobre la ciudad de Catania: “Debido a la actividad eruptiva del Etna, aeropuerto catania ha sido cerrado”, anunció el responsable del aeródromo en un comunicado, en el que pide a los pasajeros que consulten con su aerolínea por posibles cambios o desvíos, también en vuelos de llegada.

Las consecuencias de la erupción.

El humo de esta erupción se ha dispersado en dirección sur. La empresa responsable del aeródromo Vincenzo Bellini ha anunciado en un comunicado la cancelación tanto de despegues como de aterrizajes, en principio hasta las 13:00 horas. También pide a todos los pasajeros que se pongan en contacto con su compañía aérea antes de acudir a las instalaciones.

El cierre del aeropuerto coincide con la comienzo de las vacaciones para el 15 de agosto, que en Italia se conoce popularmente como “Ferragosto”, y con la isla de Sicilia como uno de los destinos favoritos de italianos y extranjeros en el verano. El reapertura Se espera para esta tarde, aunque está sujeto a modificaciones.

Etna, siempre en el punto de mira

cruces etna sarpullido frecuentes que suelen cubrir de ceniza las ciudades sicilianas que las rodean. La última de ellas tuvo lugar en mayo. El INGV ha confirmado que la actividad “se convirtió en una fuente de lava”, produciendo una nube eruptiva dispersado por los vientos llendo hacia el sur. Además, esto provocó un desvío del flujo de lava hacia el sur del cráter en una altitud de 2.800 metros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *