Cuatro operadoras aspiran a mover sus trenes por la Eurorregion, con paso por Ourense



El futuro mapa ferroviario de la Eurorregión ya ha despertado el interés de al menos cuatro operadores para realizar conexiones internacionales.

  • El primero de ellos, que ya cuenta con autorización desde 2019 aunque su proyecto se ha retrasado, fue Arriva, una filial de Deutsche Bahnque aspiraba a realizar cuatro servicios por sentido entre A Coruña y Oporto pero mantiene la esperanza de que haya continuidad de un trazado ferroviario electrificado entre ambas ciudades, ya sea mediante la electrificación del ramal de Arcade a Redondela para llegar a Vigo-Guixar, ya para el Construcción de la salida Sur de la estación de Vigo-Urzaiz.
  • En febrero de 2022, Iryo anunció su interés en extender una segunda fase de ampliación de sus líneas de alta velocidad por la Península hasta Galicia y Lisboa, creando un triángulo ferroviario con sus vértices en A Coruña, Madrid y Lisboa, para lo que estará dotado de trenes de alta velocidad . alta velocidad de rodadura móvil.
  • En el caso de Renfeinició el pasado mes de mayo su estrategia para operar entre Galicia y Portugal.
  • Comboios También aspira a desarrollar una estrategia internacional que le permita recuperar trenes como los que realizó en el pasado, aunque actualmente no dispone de los medios materiales para acometerlos.

El único operador que podría iniciar un servicio internacional entre A Coruña y Lisboa es Renfecon el Alvia 730 que inauguró los vuelos diurnos Galicia-Madrid en 2012.

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