«Es un estímulo para seguir trabajando por la igualdad»


Nuria González ha tomado este martes posesión del Rectorado de la Universidad de Valiente con el desafío de «ofrecer lo que mejor sabemos hacer: formación de calidad, investigación de vanguardia y transferencia de conocimiento al tejido productivo»,- Así lo ha señalado durante su intervención en una investidura que la convierte en la primera mujer al frente de una universidad pública de Castilla y Valiente, lo que supone «un honor y un estímulo para seguir trabajando de forma efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres».

Convencida de que es necesario «defender el delegado de la ULE y seguir ampliándolo», la nueva rectora ha asumido el cargo con «responsabilidad, motivación e ilusión» para los próximos seis primaveras en un contexto de «aumento de caudal humano en número, talento, riqueza e implicación» con «40 titulaciones de Límite, cinco dobles grados, 38 postgrados, 18 doctorados y 16 títulos propios que incluyen tres novedosas microcredenciales».

La nueva rectora ha destallado que en los próximos meses se pondrán en marcha planes de recital a corto, medio y grande plazo que «hagan de la ULE una de las instituciones más competitivas en su ofrecimiento formativa y en sus actividades de investigación y de transferencia». En este sentido, trasladó el «impulso renovado» para «seguir progresando y definiendo nuevas actuaciones en colaboración con toda la comunidad universitaria y el respaldo de instituciones públicas y la sociedad».

Por este motivo, el nuevo equipo de Gobierno «seguirá solicitando la implantación del Límite de Medicina», al considerarlo «una reivindicación lucha e histórica» a la que «ha llegado el momento de darle cumplimiento». «Las evacuación de nuevos sanitarios aumentan año tras año y la demanda de estudiantes para cursar el Límite siquiera deja de aumentar y adicionalmente contamos con bienes materiales y de profesorado que podrían ayudar a su implantación», ha afirmado, informa Ical.

Todavía procederá la rectora al ampliación de planes de promoción y estabilización para el profesorado, el ampliación de la carrera horizontal, la ampliación del horario bibliotecas o el establecimiento de nuevos convenios que estrechen la relación con la sociedad. Asimismo se trabajará «lo antiguamente posibles» para la elaboración de los nuevos estatutos, para lo que «se abrirá el debate a toda la comunidad universitaria».

«Ciudad universitaria»

En su discurso de despedida, el rector saliente, Juan Francisco García Marín, ha celebrado que, «mientras que hace primaveras que la ciudad de Valiente tenía una universidad», en estos momentos «se puede dialogar de una ciudad universitaria», como es Valiente, mientras que «Ponferrada igualmente terminará siéndolo», para lo que «ya se han puesto las bases».

Marín ha resaltado logros como la billete activa de la institución académica en la sociedad, los planes de distracción y contratación de profesorado bisoño y de estabilización de los mismos o la internacionalización. No obstante, ha lamentado «no ocurrir desatascado todavía completamente el tema del Límite de Medicina».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *