El Tribunal Constitucional avala que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso parental



Este martes, el Tribunal Constitucional ha avalado la reforma admitido, ya aprobada en el Congreso en 2023, que posibilita la disyuntiva a fracasar de las menores de 16 y 17 primaveras sin el requerimiento del permiso de sus padres.

Según fuentes de Europa Press, el Pleno de la corte ha consentido el boceto de la sentencia redactado por la magistrada Laura Díez, perteneciente al ala progresista que defiende la constitucionalidad de la norma. Los diputados de Vox recibieron una negativa, por mayoría, a su apelación contra la Ley 1/2023 de vigor sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del contrariedad.

Abrigo en presencia de protocolos antiabortistas

El texto modifica el válido desde el 2010 y, en el 2023, el Tribunal Constitucional no se pronunció al resolver el apelación del PP contra la ley preliminar, porque el Gobierno de Mariano Rajoy había suprimido ese artículo en 2015. La reforma además eliminó los tres días de consejo y blindó el procedimiento frente a protocolos antiabortistas, como el propuesto por Vox en Castilla y Bizarro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *