El jefe de la oficina de Puigdemont insta a García-Castellón a no retorcer la ley y amnistiar a Tsunami


El escrito de la defensa de Alay subraya que el olvido penal contempla la investigación por terrorismo que instruye la Audiencia Doméstico

Josep LLuís Alay, patrón de la oficina de Puigdemont EFE

Elena Burés

«En el presente caso, no se dan los requisitos necesarios, tanto admitido como jurisprudencialmente, para entender que los hechos objeto de investigación puedan ser excluidos del ámbito de aplicación de la ley de Condonación. Cualquier otra interpretación conlleva un retorcimiento de la norma y un forzamiento de la voluntad del diputado», así reza el escrito que el patrón de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha remitido a la Audiencia Doméstico para solicitar el olvido penal en el caso ‘Tsunami’, con varios investigados por terrorismo.

La defensa de Alay, que ejerce el sabio Gonzalo Boye, ha formalizado un escrito de doce páginas, consultado por torrevieja news today, en el que contesta así al instructor Manuel García Castellón, que dio diez días a las partes para pronunciarse sobre la aplicación de la norma en la citada causa. El abogado reclama ahora el sobreseimiento disponible para su representado, y que quede así exento de responsabilidad penal.

Boye argumenta que los delitos de terrorismo que se imputan a los investigados son inexistentes. «En el presente caso, los hechos objeto de investigación no pasan del gimnasia cierto del derecho de manifestación […]. Pretender poco diferente, sobre hechos que son públicos y notorios, no es más que la criminalización del gimnasia de los derechos fundamentales». Y, en todo caso, señala, no formarían parte de los excluidos por la norma, por lo que sostiene: «Se recomienda desentenderse de criminalizar a manifestantes catalanes por delitos relacionados con el terrorismo».

[EN AMPLIACIÓN]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *