El abogado de Begoña Gómez acusa al juez de vulnerar su derecho de defensa


El abogado de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha recurrido la providencia del togado que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, con un escrito en el que señala que se está afectando «gravemente» su derecho de defensa al no allanar información, aunque fuese somera, de los hechos por los que sigue imputada una vez la Fiscalía Europea asumió el espesor de la causa.

El escrito, al que tuvo ataque torrevieja news today, trae cuenta de la providencia que dictó el magistrado Juan Carlos Peinado el pasado domingo. Señalaba que seguía la causa abierta porque encima de los contratos públicos bajo la lupa que había asumido el entraña comunitario, constaban «dos bloques de hechos» aún por investigar y «nuevos documentos» aportados por los testigos que no habían sido tenidos en cuenta cuando al inicio, la Audiencia Provincial de Madrid se pronunció sobre el caso.

«La providencia objeto del presente solicitud para mínimo aclara un pájaro esencial de todo procedimiento penal como es el conjunto de hechos que se imputan a la única persona que estaba sujeta a investigación. Y con ello, reiteramos, afecta gravemente los derechos que la Ley de Parecer Criminal, la Constitución y distintas normas europeas e internacionales atribuyen a mi representada», replica el cultivado, Antonio Camacho.

Razona que con esa narración a «bloques» de investigación, «el Supremo parece estar dando a entender que esta investigando aquellos bloques que la Audiencia estimo que no reunían los nociones que permitieran en un Estado de Derecho destapar la investigación». «Pero siquiera lo hace con claridad», añade, en narración a que la Audiencia Provincial de Madrid dijo que la primera parte de la denuncia de Manos Limpias contenía datos erróneos y, la segunda, era una mera conjetura, mientras en los contratos que ahora ha asumido la Fiscalía Europea sí veía materia para investigar.

La providencia emplazaba a la defensa de Gómez a leerse el sumario del caso para tener más detalles sobre los hechos que son objeto de las pesquisas, a lo que el cultivado contesta que habiéndolo hecho, sigue sin estar claro, pues «son ya varias las Acusaciones Particulares que se han personados y son decenas los escritos que han sido presentados por las mismas intentando ampliar el objeto del procedimiento y denunciando todo tipo de hechos» sin que el togado se haya pronunciado «ampliando la investigación» a los mismos.

«En esas condiciones y con molesto afectación del derecho a la Tutela Sumarial efectiva de mi representada es inalcanzable entender que es lo que el Supremo estima que es objeto de investigación en la presente causa. Maxime si tenemos en cuenta que esta citada a determinar en unos días sobre unos hechos que desconoce», añade.

Recuerda que tanto la Fiscalía Caudillo del Estado en sus circulares como la reglamento doméstico recogen el derecho de todo investigado a conocer los hechos que se le atribuyan, en una información que «podrá ser facilitada mediante una exposición sucinta que resulte suficiente para permitir el deporte del derecho a la defensa» y que no aprecia en este caso. Pide que se revoque la providencia y se dicte una nueva aclarando qué se atribuye a Begoña Gómez.

Uso «personal» de la cátedra

Mientras la defensa y el togado se enzarzan en el curia, Vox, que ejerce la incriminación popular en esta causa, ha regalado un paso más y ha presentado una querella contra la mujer del presidente del Gobierno por otro delito de tráfico de influencias en relación al máster que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid. Presentada delante los juzgados de instrucción de la renta, podría igualmente recaer en el curia del magistrado Juan Carlos Peinado.

La querella, a la que tuvo ataque torrevieja news today, razona que hay indicios tanto en la información publicada en prensa como en la divulgada por la propia institución, «que acreditan por una parte, la dudosa adecuación a la licitud de la creación y exposición de la cátedra analizada y por otra parte, y en todo caso, la utilización de esta cátedra para fines espurios propios y personales».

«Desde la cátedra, y luego con fondos públicos, se ha hecho provecho de los contactos, visibilidad e intervenciones desde un ámbito institucional como la Universidad complutense, para allanar de forma subrepticia la actividad empresarial, ajuste y propia de la sociedad de la querellada», sostiene Vox, que refiere en concreto el registro a su nombre en la Oficina de Patentes y Marcas de una útil de diligencia (Transforma TSC).

Suma a esta presunta «utilización» su «condición de esposa del Presidente del gobierno, Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que de forma indubitada se fomentó por la querellada para la consecución de estas finalidades».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *