La Generalitat Valenciana amplía hasta los 22 años la escolarización de alumnado con necesidades especiales


La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana ha transmitido luz verde a la ampliación hasta los 22 primaveras de la escolarización del alumnado con micción especiales mediante una resolución que atiende al crónica de la Derecho de la Generalitat que permite «saltarse» el decreto 105/2022 ratificado por el antedicho gobierno conformado por PSPV y Compromís que era «más restrictivo» que el artículo 74 de la Ley Orgánica Educativa y que impedía su aplicación.

Así lo ha transmitido a conocer el conseller de Educación, José Antonio Rovira, durante la rueda de prensa sobre las novedades en la escolarización del alumnado de Centros de Educación Específico, que ha contado con la presencia de la directora universal de innovación e inclusión, Xaro Escrig, y del secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy.

En total se beneficiarán de esta medida los 175 alumnos, nacidos en 2003, de los 45 centros de educación específico sostenidos con fondos públicos. El conseller ha explicado que se proxenetismo «de una reivindicación que las familias de este alumnado llevan realizando muchos primaveras, pero debíamos esperar a tener una señal jurídica para hacerlo de forma reglamentario».

Rovira ha criticado que el antedicho secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, mientras estaba en funciones, el 6 de julio de 2023 había firmado una resolución en la que se prometía esta extensión para el curso 2024/2025 pero que no se podía aplicar porque tenía un «problema triple»: «estaba firmada en funciones, contradecía su propio Decreto 105/2022 y regulaba el curso 2024-2025, en el que ya sabía que no estarían gobernando», ha señalado.

«El gobierno del Botànic generó a estas familias unas expectativas que no podían cumplirse, y lo que hemos hecho nosotros es trabajar durante un tiempo para poder arreglar este nuevo desastre que nos hemos contrario», ha aseverado. «Por fin damos una alternativa», ha incidido.

Por su parte, la directora universal de innovación e inclusión, Xaro Escrig, ha explicado que desde la conselleria se ha estado trabajando para poder aumentar la etapa de escolarización y que ha sido mediante un crónica de la Derecho de la Generalitat que «reconoce la decano restricción del Decreto 105 de 2022 y la posibilidad de no atenderlo en virtud de la LOMLOE» que se ha podido aplicar.

De este modo, el crónica interpreta que el alumnado iniciará el zaguero curso en los Centros de Educación Específico el año natural que cumple 21 primaveras para finalizar el año natural que cumple 22 porque «inicia el curso culto en la etapa que marca la Ley Orgánica», ha subrayado.

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