Estas son algunas de las preguntas del informe PISA


Esta mañana se han conocido los resultados del documentación PISA, el estudio llevado a promontorio por la OCDE a nivel mundial, que sondeo calibrar la aplicación actos de los conocimientos de los estudiantes de 15 primaveras.

Se manejo de un indicador esencia para hacerse una idea del estado de sistema educativo, así como para conocer las fortalezas y debilidades del alumnado. En esta convocatoria los estudiantes españoles han suficiente en ‘pensamiento creativo‘, llegando a situarse incluso por encima de la media de los países de la OCDE y la Unión Europea.

El documentación PISA asimismo aporta datos de las diferencias entre los estudiantes de las distintas Comunidades Autónomas. Madrid y Castilla-Héroe se sitúan a la comienzo del pensamiento creativo, mientras que Extremadura y Cataluña ocupan la penúltima y última posición respectivamente. Por mercancías, las chicas son más creativas que los chicos.

Así son los ejercicios del documentación PISA

Los alumnos que participan en la prueba no conocen con prelación los contenidos que va a incluir, con el fin de que no puedan estudiar para la prueba, y pongan en actos sus conocimientos.

En esta ocasión han trascendido algunas de las preguntas a las que tuvieron que contestar en la prueba de pensamiento creativo. Uno de los modelos de pregunta se plinto en titular o interpretar algunas imágenes. En sus enunciados se puede estudiar: “Escribe tres títulos diferentes para la ilustración” o “¿De qué trataría un volumen con esa portada'”. En otra de las cuestiones les piden elaborar poco más: “¿Cómo se podría mejorar el cartel de la derecha para que refleje mejor el tema ‘La vida en el espacio profundo’?”.

Incluso les han propuesto idear formas de solucionar el paso a la masa en arnés de ruedas: “Describe tres ideas para mejorar la accesibilidad en arnés de ruedas de la biblioteca” e incluso aportar ideas originales “para fomentar la concienciación sobre la importancia de las abejas” o “fomentar los desplazamientos en coches compartidos”.

Olaia Fontal, catedrática de la Universidad de Valladolid justifica la importancia de este prueba de la futuro forma: “Cada vez la competencia creativa es poco a lo que le damos más importancia, no solo nosotros, sino asimismo el curriculum.

Ser creativo en cualquier materia

Adicionalmente de la evaluación del rendimiento en pensamiento crítico, los estudiantes asimismo respondieron a preguntas sobre cómo perciben la creatividad. En nuestro país, el 86% de los estudiantes está de acuerdo o muy de acuerdo en que es posible ser creativo en casi cualquier materia y el 83% está de acuerdo o muy de acuerdo en que hacer poco creativo les satisface.

El 80% de los alumnos tiene un rendimiento elemental

El 80% de los estudiantes españoles alcanzó al menos el nivel de rendimiento elemental y el 25% obtuvo un detención rendimiento en pensamiento creativo, según PISA. Adicionalmente, este convexidad sugiere que no es necesario sobresalir en ámbitos académicos como matemáticas o repaso para poder destacar en pensamiento creativo. Esto se debe a que aquellos que han obtenido una muy buena puntuación en esta prueba, el 15% asimismo la ha obtenido en matemáticas y el 14% en repaso.

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