Una discusión por el agua de las fincas acaba a sachazos en Chandrexa


Episodio violento el vivido el pasado fin de semana en el concello ourensano de Chandrexa de Queixa. En la perplejidad del viernes en el pueblo de Chaveanciños (Chandrexa de Queixa), un vecino llamó, en torno a las 23:30 horas, a Emerxencias Sanitarias tras poseer recibido, supuestamente, una golpe por parte de otro hombre del pueblo de Pedrazás.

pueblo de Chaveanciños, Chandrexa de Queixa
Pueblo de Chaveanciños, en Chandrexa de Queixa.

El supuesto asaltante, J.M.R, habría propinado un “sachazo” en la cabecera a J.L.M., quedando este inconsciente en la carretera de comunicación al pueblo. Tal como relató la supuesta víctima, J.M.R todavía le habría propinado una patada en la cabecera y le había pisado el cuello. Fue un tercero quien auxilió al agredido, que aparentemente presentaba una resistente brecha en la cabecera.

El auga, motivo de la discusión

Fuentes consultadas por torrevieja news today señalan que el motivo de la discusión, que terminó en golpe, sería el conveniencia del agua en las diferentes fincas de su propiedad.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 17.47.39 (1)
Zona donde se produjo la supuesta golpe.

Hasta el área se desplazaron la Guarda Civil de A Pobra de Trives y el 061 de Castro Caldelas, quien llevó al herido al PAC de Castro Caldelas y de allí le derivaron al hospital de Ourense, en donde permaneció hasta el día subsiguiente en observación. Una vez que recibió el inscripción, este martes, J.L.N. puso una denuncia en el cuartel de Trives.

Problemas desde hace tiempo

Tal como ha podido entender este boletín, las rencillas y la desidia de entendimiento entre los vecinos viene de tiempo a espaldas. Afirman incluso personas conocedoras del caso que el supuesto asaltante ya había sido denunciado por el agredido por un delito de amenazas, aunque no se pudo demostrar en presencia de la desidia de pruebas.

Estas mismas amenazas, por derechos de paso en fincas, todavía llevaron a otro vecino de Chaveanciños a denunciarlo, aunque la desidia de pruebas volvió a dejar a J.M.  vaco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *