Caja Rural de Zamora y los grupos de acción local renuevan su colaboración para «que la gente no se vaya de los pueblos»


Caja Rural de Zamora y los grupos de Hecho Nave de la provincia (Adata, Aderisa, Adisac, ADRI Palomares, Macovall y Torguvi) han firmado este martes la renovación del convenio de colaboración Leader. Un ejemplo, ha destacado, del «trabajo y la implicación» de ambas partes para sacar delante proyectos que redunden en beneficio del mundo rural.

El director caudillo de la cooperativa de crédito, Cipriano García, ha valorado que los grupos de Hecho Nave tienen «una filosofía muy similar» a la de la Caja. «Estamos en el mismo entorno, con los mismos afectados, con nuestros agricultores, con nuestros ganaderos, con nuestros empresarios en el ámbito rural», ha señalado en declaraciones recogidas por Ical.

«Creo que coincidimos en la filosofía de intentar aportar, desarrollar, poner de nuestra parte todo lo necesario para que esta provincia genere prosperidad, puestos de trabajo y riqueza», ha sostenido el director de la Caja, quien ha destacado que entreambos «son herramientas fundamentales en el ampliación del ámbito rural y tienen que contar con una entidad que es la suya, Caja Rural»,.

Asimismo, Cipriano García ha hecho hincapié en la «implicación» de Caja Rural de Zamora en «todo lo que acontezca a partir de ahora», volcándose «no solo en el ámbito financiero», sino teniendo en cuenta «otros factores importantes» como «la cercanía y el interés en colaborar en absolutamente todo lo que acontece».

Por su parte, la presidenta de Macovall, Atilana Martínez, ha valorado valoró la colaboración de la Caja, que «siempre ha estado ahí», con los grupos de Hecho Nave. «Se ha transmitido un paso más. Creo que estamos todos en el mismo barco y que todos tenemos la misma idea de organizar el mundo rural, de que la familia no se vaya de los pueblos, para asentar población en el mundo rural», ha señalado, adicionalmente de resaltar la ocupación de los grupos de acto regional «buscando proyectos para que la familia reciba ayudas, que haya empresas en los pueblos y que ello genere cerca de de esas empresas otros puestos de trabajo». Atilana Martínez ha recalcado que los GAL están desempeñando «un ocupación muy importante» aunque, en ocasiones, «no sea visible todo lo que sería necesario».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *