Detenido un joven por agredir a ocho guardias civiles en el cuartel de Chiclana, Cádiz



El Guardia Civil de Chiclana de la Frontera ha detenido a un joven de 26 años que, tras irrumpir violentamente en el cuartel, atacado violentamente a varios guardias civiles. En consecuencia, los ocho guardias civiles fueron heridos de diversa consideración.

Los hechos ocurrieron cuando recibieron un aviso de un posible caso de violencia de género a las 00:00 horas. Inmediatamente, una patrulla se dirigió hacia el domicilio indicado, pero no encontraron a nadie, mientras que el detenido se dirigía hacia el cuartel en una motocicleta.

El perpetrador llegó al cuartel en un motocicleta, según nota de prensa de la Benemérita. Mientras el detenido se dirigía al interior comenzó a gritar y amenazar al guardia civil con intención de agredirle.

Durante esos momentos, los agentes no consiguieron que cesara en su actitud, incluso el individuo aprovechó para quitarle la defensa a un agente y golpeó a varios de ellos después de que los guardias civiles intentaran calmarlo. Uno de los agentes recibió un impacto en la cabeza, provocándole heridas que requirieron varios puntos en la cabeza y el rostro. Asimismo, otro agente sufrió una fractura en la mano y varios agentes resultaron levemente heridos.

Huyó con la defensa de la guardia civil

Luego de atacar a los oficiales, el joven se dio a la fuga llevando a su defensa en actitud agresiva golpeando y destruyendo lo que estaba en camino. Minutos después fue localizado en una gasolinera local.

Gracias al apoyo de la Policía Local, los agentes lograron reducirlo y procedieron a su detención y recuperación de la defensa.

Al final fue detenido por un delito de tentativa de homicidio, dos delitos de lesiones graves, cinco delitos de lesiones leves, atentado a agentes de la ley y dos delitos de daños a vehículos particulares. El juzgado de guardia de Chiclana ha quedado a cargo de la investigación, y el detenido deberá ser trasladado allí en las próximas horas.

Jucil se presentará como acusación particular

la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) aparecerá como acusación privada en el juicio contra el detenido. “Desgraciadamente, se trata de una circunstancia cada vez más habitual para los guardias civiles y Jucil actuará contra el agresor, por lo que sus servicios jurídicos se presentarán en este caso como una acusación particular para exigir las máximas penas e indemnizaciones para el agresor”, ha afirmado. aseguró en un comunicado de prensa.

“Al guardia de la puerta lo atrapó solo, como siempre. El compañero sale a decirle que retire la moto que se había subido a la acera del cuartel, y el sujeto se abalanza sobre él. Al escuchar la pelea, con ambos en el suelo, “Salen los policías y compañeros de Servicios Ciudadanos. Durante la pelea, el agresor retira la defensa del guardia civil y le golpea con ella en la cabeza”, añaden.

“Cuando intenta volver a golpearlo, el guardia saca su pistola y dispara al aire. El atacante sale corriendo, coge el porra extensible y golpea con él a los coches y motos que encuentra en la carretera”, explican. “Estamos ante una situación en la que falta un protocolo claro sobre cómo actuar ante esta violencia inusual”, concluyen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *