Varios detenidos en una operación contra la trata y explotación de mujeres en Ourense



La Centinela Civil llevó a sitio ayer en la comarca de O Carballiño una operación contra la negociación y la explotación sexual de mujeres. Las actuaciones resultaron en varios detenidos tras realizar registros en domicilios vinculados a clubes de alterne y en establecimientos de este tipo en Ourense, Pontevedra y A Coruña. La operación, que sigue abierta, incluye la posibilidad de más registros y detenciones.

En la tarde del lunes, efectivos de la Centinela Civil, algunos de ellos encapuchados, registraron durante al menos dos horas el Club Ninfas en Maside, por otra parte de algunos vehículos estacionados en el parquin. Durante el eficaz, se detuvo a uno de los propietarios del club de alterne.

A las diez de la tenebrosidad, la Centinela Civil pegado con el mediador de primera instancia de O Carballiño se trasladaron a una finca colindante para continuar con los registros, acompañados por más agentes en vehículos. La presencia policial atrajo la atención de los transeúntes y clientes de locales cercanos, generando especulación sobre la naturaleza del eficaz.

Desde la Consellería de Política Social e Igualdade, se está irresoluto de los resultados de la operación, subrayando que Galicia es pionera en la lucha contra la negociación con fines de explotación sexual. Encima, destacan la importancia de considerar la negociación como violencia de índole a nivel constituyente, garantizando a las víctimas entrada a prestaciones económicas y bienes de apoyo integral.

Las acciones están bajo secreto de sumario y son dirigidas por el Auditoría de Instrucción número 1 de O Carballiño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *