La policía de Madrid usa la pistola taser para reducir una pelea de jóvenes y casi hace perder los pantalones al detenido


La Policía Municipal ha utilizado la pistola taser para dominar una pelea de jóvenes en las fiestas de Moratalaz (Madrid). Dos grandes grupos de jóvenes protagonizaron este fin de semana una pelea, por lo que los agentes de policía se vieron obligados a intervenir.

Así detuvieron a uno de los chicos envuelto en una violenta pelea, el pertrechos casi le hace perder hasta los pantalones. Los jóvenes se agredían con correas y barras. Una multitud los rodeaba. Los agentes irrumpieron para frenar esa violenta pelea y uno de ellos utilizó la pistola taser para dominar al novato.

La intervención de la policía

El novato detenido arremetía contra otro con una gran cinturón con hebillas cortantes durante una pelea originada en las fiestas de este distrito madrileño, que se celebraban el pasado fin de semana. La intervención policial tuvo división a las 2:45 horas de este domingo en una zona de la Cuña Verde, en el perímetro ferial, donde se concentraban gran cantidad de jóvenes para hacer botellón.

La policía recibió el aviso de que se estaba produciendo una riña tumultuaria por lo que los agentes municipales se desplazaron hasta el división. Una vez allí vieron a un novato vestido completamente de blanco arremetiendo con un objeto adverso prolongado, brillante y correosos contra otras personas, alguna de ellas igualmente con objetos como cinturones.

Frente a esta situación y frente a la imposibilidad de alcanzarlo por otros medios, uno de los agentes municipales decidió utilizar su pistola taser para paralizar al atacante. El hombre cayó al suelo en el momento en que recibió el impacto, tal y como muestra el vídeo.

El novato fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que le dieron el parada, por lo que luego fue trasladado a la dependencia de la Policía Franquista de Moratalaz destacado de riña tumultuario. Fuentes policiales han indicado que no hay más detenidos.

Se desconoce de momento si este incidente está relacionado con bandas juveniles violentas.

Pistolas taser de la policía de Madrid

Los agentes cuentan con este pertrechos desde el año 2020, una medida tomada por el Comunidad de Madrid con el objetivo de “dotar de medios proporcionados y garantistas a los agentes en situaciones en las que se pueden producir lesiones a los propios policías o a terceros”.

Los agentes de policía recibieron instrucción para el empleo tras aventajar una “capacitación específica”. “Vamos a hacer un protocolo perfectamente estudiado, tomando como ejemplo los más de 100 países que los tienen”, defendía en su momento la delegada del Radio de Seguridad y Emergencias.

En España, por otra parte de Madrid, policías autonómicas como la Ertzaintza o los Mossos d’Esquadra ya cuentan con estos dispositivos, mientras que agentes de países como Estados Unidos, Canadá, Noruega, Alemania o Reino Unido igualmente disponen de ellos.

Batalla campal en un bar de Lleida

Impresionante batalla campal ha ocurrido en la terraza de un bar de Lleida. Un orden de personas se pica sillas y taburetes. Una de ellas ha llegado a mostrar un alfanje.

Se desconocen las causas del enfrentamiento. Hay cuatro detenidos y un herido leve.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *