Activado el plan de emergencias por un barco encallado en Isla de Lobos


La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de prealerta por accidente marítimo cuando un barco turístico de 20 metros de longitud encalló en el fondo marino de la costa sur del Islote de Lobos, en una zona cercana a la Playa de la Concha.

Una vez que el pasajero y la tripulación fueron llevados ilesos a tierra por otro barco en el área, los recursos de emergencia continuaron trabajando para asegurar el barco y evitar un posible derramepara lo cual se han desplegado barreras anticontaminación de forma preventiva para minimizar el riesgo de que un vertido en el litoral de la Isla de Lobos, en caso de producirse, pueda llegar a la costa.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y un helicóptero de Salvamento Marítimo han realizado hoy tareas de vigilancia en la zona del siniestro.

En las próximas horas el maniobras de vaciado de combustible y, posteriormente, su puesta a flote y salvamento, que incluye el bombeo y retirada del combustible existente en los tanques del buque, para lo que además de las barreras anticontaminación se utilizará material absorbente si fuera necesario.

Los recursos que trabajarán esta noche, bajo la coordinación de Capitanía Marítima, son Salvamento Marítimo, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Bomberos de La Oliva, Técnicos de la Unidad de Protección Civil de La Oliva, Personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva.

El helicóptero GES del Gobierno de Canarias vigila la zona donde se encuentra varada la embarcación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *