El TSXG enmienda al juez del Caso Añel y solicita una nueva sentencia



El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anula la sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense en el caso de Nerea Añel y obliga al árbitro a emitir una sentencia conforme al veredicto del junta popular.

Por consiguiente, tiene en consideración que el tribunal del junta ya enjuició los hechos y consideró al acentuado autor de un delito de homicidio en comisión por omisión por no prestar auxilio a la víctima para evitar su fallecimiento luego de una caída. Se consideró en el veredicto popular que los hechos declarados fueron probados.

Referencias

La Audiencia Provincial había decidido que no se podía efectuar efectuar como delito de homicidio porque “no se puede determinar si la prestación de auxilio médica hubiese evitado la homicidio”.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense había absuelto de los delitos de homicidio consumado y de homicidio por comisión por omisión al acentuado de matar en enero de 2020 en la población de Barbadás, en Ourense a Nerea Añel, cuyo cuerpo fue localizado ocho meses luego en el cauce de un río.

La sentencia contradecía el veredicto del junta popular, que declaró culpable de la homicidio de Nerea Añel a Julio González Sierra, pareja de la fallecida, por un delito de homicidio por omisión.

Ahora el TSJ anula la sentencia de la Audiencia Provincial en el caso de Nerea Añel y obliga al árbitro a emitir una sentencia conforme al veredicto del junta popular

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *