El líder de los socialistas murcianos hace una peineta en pleno discurso del Debate sobre el estado de la Región


La tensión política no solo ha aumentado en las Cortes Generales. Este miércoles, durante el Debate del Estado de la Región de Murcia, el portavoz del Montón Socialista, José Vélez, ha hecho una peineta frente a sus compañeros del Parlamento mientras se encontraba en pleno discurso.

El socialista ha señalado que su partido apoya que continúe el trasvase Tajo Segura y la desalación. «Ha llegado más agua ahora que durante el gobierno popular en España. Agua para todos», ha dicho gritando mientras hacía una peineta a los allí presentes. Adaptado a posteriori ha cambiado el aire y ha aupado todos los dedos de la mano intentando rectificar.

La de este miércoles ha sido una sesión bronca en la que Vélez ha pedido al PP que cambie su «comportamiento de confrontación permanente» para conseguir ascender a acuerdos con su partido y mejorar la situación de la Región.

El socialista, que ha enérgico propuestas sobre Educación, inmigración, Mar Último o financiación autonómica, entre otras, ha asegurado que «por el adecuadamente de esta Región necesitamos alcanzar un acuerdo político, al menos, sobre estas materias y sobre otras, aunque, para que eso sea posible, es necesario que cambie su comportamiento de confrontación permanente. Yo le aseguro que, de ser así, encontrará en el PSOE un unido para solucionar los problemas de nuestra Región«.

Vélez ha pedido al presidente de la Comunidad que «no caiga en la tentación» de modificar la ley del Mar Último «para contentar a una parte minoritaria de la representación parlamentaria». El socialista ha incidido durante su discurso en que la decisión a la situación del Mar Último «pasa, sí o sí, por el acuerdo político de las principales fuerzas parlamentarias y la colaboración interadministrativa».

Durante su intervención, Vélez ha recordado a López Miras que «se alía con los negacionistas de Vox para cambiar la ley que garantiza la protección del Mar Último« y ha asegurado que cualquier cambio de esta ley que amenace la recuperación y protección de Mar Último lo van a acudir por la vía política y legal. »¡No vamos a permitir ni un paso antes!«, ha insistido.

En ese sentido, ha puesto de manifiesto que aunque PP y Vox discuten sobre las causas de la degradación del Mar Último, «a la hora de la verdad se unen para iniciar el proceso que les servirá para desmantelar la ley que lo protege».

El socialista ha incidido en que el del Mar Último «no es el único atentado del PP contra el medio bullicio, incluso está el Hondón, Zinsa, El Lirio, la descontaminación de la Sierra Minera y de las minas de Mazarrón, el vertedero de Abanilla, las canteras de Santomera o las leyes de simplificación administrativa que en sinceridad se han convertido en normas de desprotección ambiental«.

Asimismo, el portavoz del Montón Parlamentario Socialista ha experto que los 30 primaveras del gobierno del PP en la Región «nos han condenado a tener el tercer peor índice de calidad de vida, una de las mayores tasas de pobreza y desigualdad, una bienes precaria, una región arruinada, un Mar Último en la UVI, los peores servicios sanitarios de toda España, un presidente regional condenado por corrupción y otro en el banquillo para ser magistratura».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *