Las relaciones más estrechas de Felipe VI con las monarquías europeas


Desde la proclamación de Felipe VI como rey de España, la tribu positivo se ha convertido en ejemplo y referente para otras monarquías europeas. La Casa Verdadero ha adoptivo algunas medidas para adecuar la monarquía parlamentaria a los nuevos tiempos, al siglo XXI.

Para fijar la institución y darle continuidad han decidido ceñir los miembros de la corte, ceñir las familias reales, y que sus representantes desempeñen sus obligaciones de forma impecable y sobre todo transparente, con auditoría pública de cuentas y su propio patrimonio.

El rey Felipe VI mantiene con la mayoría de las monarquías europeas una estrecha relación. Con algunos miembros de las familias reales mantiene una gran relación adecuadamente por amistad o porque les unen lazos familiares.

Lazos de parentesco con Dinamarca

La reina Margarita II de Dinamarca mantuvo una relación estrecha con Felipe VI, tanto de trato como de parentesco. Los dos son descendientes de la reina Trofeo de Inglaterra y del rey Christian IX de Dinamarca, bisabuelo de la monarca que abdicó en enero de este año.

Es tal la amistad que une a las dos familias reales que el Rey Felipe VI es, igualmente, padrino del príncipe Vicente de Dinamarca, hijo del presente monarca danés Federico X y nieto de Margarita.

Vidas parecidas

Además con el rey de los Países Bajos hay estrechos lazos. Felipe VI y Guillermo Alejandro de los Países Bajos han sido monarcas con vidas muy parecidas. Los dos nacieron el mismo año, en 1968, y encima tienen hijas de edades muy parecidas.

Se conocieron cuando eran muy jóvenes y estaban estudiando el UWC Atlantic College, en Gales, precisamente en el mismo centro donde han compartido igualmente sus abriles de estudios la Princesa Leronor y Alexia, la hija mediana de los reyes de Países Bajos.

El respeto por la tribu positivo británica

Desde hace abriles el rey Felipe VI ha mostrado una relación muy afectuosa con la tribu positivo británica. Por otra parte de respeto y amistad, a ambas familias les une el parentesco. Las Casas Reales están emparentadas por Trofeo Eugenia, nieta de la Reina Trofeo y tatarabuela de la fallecida Isabel II de Inglaterra, ya que se casó con Alfonso XIII, bisabuelo del Rey Felipe VI, en 1906.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *