Un sevillano, el número uno de España en las oposiciones para abogado del Estado


Atinado y en shock, así es como Armando Fernández-Aramburu se tomó la notificación de que tenía la mejor nota de toda España en las oposiciones para abogado del Estado. Este novato sevillano de 27 primaveras reconoce, modestamente, que se quedó de piedra. “No me lo creía, pero lo cierto, es que la alegría que tuve fue sobre todo por aprobar la competición más que de terminar el número uno”.

Este ha sido uno de los mejores finales que pudiera imaginar. Tal y como ha contado a torrevieja news today Parte, todo comenzó cuando cursaba cuarto de carrera. Era marzo de 2019 y Armando se dio cuenta de que le gustaba y se le daba correctamente estudiar. Fue ahí cuando decidió que quería concursar, y de entre todas las opciones la que más le sedujo fue esa, las de leyes del Estado. “He de proponer que la inclinación se va forjando durante el tiempo. No te despiertas ningún día y dices quiero ser abogado del Estado. Para sacar la competición es necesaria la inclinación, pero asimismo la pasión por el Estado”.

Aunque la media para aprobar estas oposiciones está entre cuatro y seis primaveras, él ha estado solo tres. Tres primaveras de pasión, pero sobre todo de sacrificio y cansancio. “Mi rutina era seis días la semana desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la confusión con un alivio de una hora para ingerir”.

“Vas superando los exámenes y te vas motivando y dando confianza”

Un proceso espléndido, que culmina con cinco exámenes, los dos primeros orales y teóricos, uno de idiomas, y otros dos de carácter práctico. “Vas superando los exámenes y te vas motivando y dando confianza, aunque cada vez estás más nervioso puesto que tienes más que perder ya que si suspendes tienes que retornar a principiar”.

Ha sido el mejor de 230 aspirantes

De los 230 aspirantes sólo 24 han aceptado y él ha sido el mejor. Recuerda con emoción el pasado viernes 7 de junio, día en el que convocaron a todos los que habían conseguido conservarse al botellín examen cercano con sus respectivas familias a una audiencia pública, allí, les dieron la nota y le dijeron que era el número uno. “Me sentí súper acertado porque mis padres estaban presentes y tuve el honor de darles una gran alegría”, confiesa a torrevieja news today Parte.

A este novato sevillano se le presenta un futuro saciado de oportunidades, aunque reconoce entre risas que aún no le han llamado de ningún pupitre. De momento sus planes para el futuro es estar unos primaveras en alguna provincia andaluza y posteriormente ir a Madrid “a hacer carrera”. En el circunscripción personal confiesa que quiere reanudar su relación con la calle. “Los meses de agosto fueron duros porque todo el mundo está veraneando y tú tienes una o dos semanas, o incluso ninguna, y sigues estudiando merienda o doce horas al día”.

“La competición se talego día a día, y al final pasas de la cero al todo de la confusión a la mañana”

Anima a todos aquellos que estén pensando en estudiar las oposiciones a que lo piensen correctamente. “Una vez que tomen la valentía, persistir, persistir aún en los momentos duros. La competición se talego día a día, y al final pasas de la cero al todo de la confusión a la mañana, pero hasta entonces, hay que seguir”.

Para Armando este proceso ha terminado con la mejor de las telediario posibles, es el primero de España y eso es un orgullo que nadie le quitará. Ahora como él dice, “toca seguir y seguir avanzando”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *