Por favor, su vida está en peligro


Sobrecogen las palabras del escrito suplicando ayuda a las autoridades españolas, “es urgente que evacuen a mi raíz y a mis hermanos de la Franja de Lazada para que puedan retornar a casa, por merced. Mi hermano Ismael (nombre del pequeño) es solo un caprichoso. Necesitamos hacer todo lo posible para protegerlo, por merced” ruega desde Linares, Ahmad Ismail.

“Me llamo Ahmad, tengo 18 primaveras y soy castellano. Como mis tres hermanos. Pero llevo un año sin verlos. Ni a ellos ni a mi raíz. Viajaron a Lazada y ya no pudieron retornar. Necesitamos que nos ayuden a evacuarlos de Palestina, por merced. Su vida está en peligro” Así comienza su petición de firmas en change.org.

Ahmad Ismail, explica los orígenes de la grupo en el escrito que dirige a José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. “Mis padres son de Palestina y en los ochenta se vinieron a morar a España. Tienen la procedencia española y mis hermanos y yo nacimos en Linares (Jaén) y hemos vivido toda nuestra vida aquí. Mis hermanas mayores ya acabaron sus estudios; mi hermano pequeño tiene 8 primaveras y está en 4º de primaria y yo acabo de hacer la selectividad aquí. He sacado un 11 y en septiembre voy a comenzar Edificio en la Universidad de Mingrana” detalla el pipiolo jienense en su publicación

Durante las reposo la grupo viajó a la Franja de Lazada, “mis abuelos son de Palestina. El verano pasado viajamos todos juntos a Lazada para verlos, porque eran mayores y se encontraban muy delicado de lozanía. Mi padre y yo volvimos en septiembre a España, él para trabajar y yo para estudiar. Y la idea era reunirnos todos aquí poco tiempo posteriormente” describe Ahmad.

Al reventar el conflicto armado entre Palestina e Israel se produce la separación de esta grupo, “pero en octubre de 2023, estando ellos todavía en Palestina, estalló la conflicto y empezó la peor pesadilla para nuestra grupo. Ya no podían retornar. Israel impuso un asedio completo sobre la Franja de Lazada, con bombardeos masivos, ataques indiscriminados y un cerco total a los servicios y el golpe de ayuda humanitaria a la zona” cuenta con angustia en su petición de ayuda.

Ahmad y su padre, Emad, luchan desde entonces desde Jaén por sacarlos del conflicto. La desesperación se hace cédula tras casi un año sin poder reunirse en Linares: “Estuvieron los primeros en la cinta de españoles para ser evacuados, pero por la zona donde se encontraban no les pudieron sacar”.

Desde entonces estamos luchando para que vuelvan. Necesitamos traer a mi raíz y a mis hermanos de dorso a España. ¡Mi hermano pequeño solo tiene 8 primaveras!”, exclama Ahmad pidiendo ayuda

El temor a que les pase poco a su raíz y hermanos no es infundado, esta grupo ya ha perdido a muchos miembros en esta conflicto. “Hemos perdido cerca de 50 familiares. El cuerpo de mi tío, el hermano de mi padre, lo sacaron hace unos meses de una montaña de escombros. Es terrible. No os podéis imaginar lo que se está viviendo allí. Mi raíz y mis hermanos siguen vivos, pero están en peligro”, asegura angustiado Ahmad.

Su petición ya ha superado las 30.000 firmas

Ahmad, el pipiolo jienense que firma la petición, describe el horror por el que está pasando su grupo desde que el conflicto dejó atrapados a su raíz y hermanos en medio de la conflicto. “Los han desplazado varias veces. Estaban en un firme llano y tuvieron que moverse cuando estalló todo el conflicto, posteriormente se fueron a la casa de mis abuelos, que acabó derrumbada por el impacto de los misiles del ejército israelí. Ya no tenemos ausencia allí. Hemos perdido el fruto del trabajo de mi grupo durante 30 primaveras. Y mi raíz y mis hermanos están huyendo de un sitio a otro, se han movido hasta 5 veces y han llegado a tener lugar semanas de auténtico horror. Pasando anhelo y sed. Y miedo. Mucho miedo” asegura con preocupación.

Por todo ello, ruega a la población española que firme la petición para que su alarido de auxilio llegue con la presión suficiente a las más altas autoridades y éstas puedan reunir a esta grupo allá del horror de la conflicto. “Firma para pedir que el Ocupación de Exteriores nos ayude, por merced”. Así lo solicita al finalizar su escrito: “Por merced, firma y enviaremos esta petición en tu nombre con una nota al Ocupación de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para que proteja a mi raíz y a mis hermanos y garantice su eyección inmediata” concluye.

En el momento de redactar esta nota, la petición de Ahmad acababa de aventajar las 30.000 firmas. Y el ulterior contienda son los 35.000 apoyos

Los comentarios de quienes firman para ayudar a esta grupo van en la misma dirección: “Por caridad humana”, “por merced, acaben con tanto sufrimiento”, “apoyar a esta grupo que se encuentra en una situación desesperada consecuencia de una gran injusticia”, “por ecuanimidad y solidaridad”, “por los derechos humanos”, son algunas de las razones que exponen en sus comentarios. Otros tantos comentarios son de apoyo al pueblo Palestino y en contra del que consideran “un exterminio perpetrado por Israel”

Carta al ministro de Exteriores

La carta dirigida al ministro de Exteriores a la que se refiere Ahmad todavía ha sido publicada en la web de firmas. Y dice así:

Estimado Sr. Albares Bueno:

Emad Ismail Hegazi, es un palestino con procedencia española que vive desde los primaveras 80 en Linares, Jaén. Su grupo está conformada por su esposa y sus 4 hijos, todos nacidos en España.

Durante el verano de 2023 fueron a Lazada para presentarse y cuidar a sus familiares mayores, que se encontraban mal de lozanía. En septiembre, Emad y uno de sus hijos regresaron a España para incorporarse a sus actividades, con la intención de reunirse todos nuevamente en las navidades de ese mismo año.

Tal como usted conoce, desde el fatídico 7 de octubre de 2023, al menos 36.479 personas han sido asesinadas en Lazada y 82.777 han resultado heridas [1], gran parte del meta de Lazada ha quedado destruido y 1.7 millones de personas se encuentran desplazadas internamente. A la destrucción generalizad de vidas y comarca se une el anhelo, la desnutrición provocada, el cerco sistemático de la ayuda humanitaria, entre otras graves violaciones al derecho internacional humanitario y de derechos humanos.

En ese contexto, los planes y sueños para reencontrase de Emad y su grupo han sido truncados, oportuno a la imposibilidad de algunos de sus miembros para trasladarse a los lugares donde se realizaron operaciones de eyección para las personas españolas atrapadas en la conflicto.

Como Ministro, usted sabe del derecho que tienen las personas españolas de tomar subsidio en situaciones de extrema emergencia y escazes, particularmente en casos de conflicto. Hasta el momento, ni las autoridades locales de Linares, ni la Juntura de Andalucía, han colaborado eficientemente para que esta grupo vuelva cuanto ayer a su hogar.

Por ello le pedimos que tome las medidas inmediatas y adecuadas para afirmar el regreso seguro de esta grupo a España, garantizando su eyección inmediata de la Franja de Lazada. Asimismo, solicitamos su atención para proteger a todas las personas españolas en la misma situación.

Dejamos los datos de contacto para afirmar la comunicación directa con Emad.

Respetuosamente,

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *