El Palau de la Música de Valencia inicia un nuevo programa de mecenazgo


El director del Palau de la Música de Valencia, Vicente Llimerá, y la subdirectora de Música, Nieves Pascual, han presentado el nuevo software de mecenazgo del concurso y que lleva por nombre «Nuevo Compás: Amigos, Amigas y patrocinador del Palau», en el que se potenciará el software flagrante de Amigos/Amigas del Palau y donde se establecen cuatro tramos de mecenazgo: andante, allegro, presto y músico, que cuentan con destacados beneficios para los nuevos patrocinador.

La actividad artística del Palau de la Música ha sido un pilar fundamental en la vida cultural de Valencia. Este significativo concurso, sede de la Comparsa de Valencia, ha ofrecido desde la inauguración una rica y variada programación que albarca la música sinfónica, ópera, música de cámara, víscera, música religiosa, jazz y músicas populares urbanas. Sin incautación, posteriormente de cuatro abriles de vallado a causa de las reparaciones en las dos salas principales, la temporada 2023/24 representa un batalla primoroso y social sin precedentes, que invita a una profunda advertencia sobre el papel del Palacu como agente cultural trascendental en la ciudad y su relación con la sociedad de la ciudad.

Durante muchos abriles, el Palau de la Música ha tenido un familia fiel de Amigos del Palau, que disfruta de una serie de beneficios exclusivos. Sin incautación, en esta nueva etapa, se plantea la aprieto de modificar la relación con la audiencia. Esta transformación se articula a través de una iniciativa propia que reafirma la afición del Palau como un colectividad sabido y un activo creador social y cultural en València. Este software ofrece a los espectadores la oportunidad de convertirse en patrocinador, contribuyendo activamente a la sostenibilidad y crecimiento del Palau de la Música.

De este modo, se potenciará el software flagrante de Amigos/Amigas del Palau y se establecerán cuatro tramos de mecenazgo: andante, allegro, presto y músico. En todos los casos se mantiene una cuota mínima de ayuda anual de 30 euros y se establecen cantidades distintas para cada tramo de mecenazgo. Así, andante será para aportaciones a partir de 100 euros e inferiores a 250 euros, allegro con aportaciones a partir de 250 euros e inferiores a 1000 euros, presto con aportaciones a partir de 1000 euros e inferiores a 5000 euros, y músico con aportaciones a partir de 5000 euros. Todas ellas tendrán polímero acreditativa y certificado de desgravación. Entre los beneficios previstos a los patrocinador se prevé la atención telefónica personalizada, la invitación al acto de presentación de la temporada y de los diferentes ciclos, la reserva de localidades en charlas, encuentros con el sabido y la preferencia de comunicación en conciertos gratuitos, entre otros.

Adicionalmente, para las categorías superiores se prevén beneficios como una encuentro guiada de cortesía o comunicación a experiencias exclusivas, encuentros con determinados solistas y directores, visitas guiadas, posibilidad de hacer uso de aparcamiento durante la público a conciertos, agradecimiento en la página web o publicaciones impresas, etc.

El director apoderado del Palau de la Música, Vicente Llimerá, ha explicado que «más allá del apoyo crematístico, la presencia de los patrocinador nos permite establecer un vínculo más angosto con nuestro sabido, participando de sus inquietudes artísticas y culturales y haciéndolos parte integral de nuestra programación». En este sentido ha añadido que «invitamos a toda la comunidad a implicarse, a que sienta el Palau como suyo, y a sumarse a esta nueva etapa de colaboración y apoyo mutuo, en la que juntos construiremos un futuro cultural más sólido y dinámico para nuestra ciudad».

Por su parte, la subdirectora de Música del Palau e intendente de la Comparsa de Valencia, Nieves Pascual, considera que «nuestro objetivo es formular una propuesta integradora, adecuada al entorno cultural y social, que promueva una advertencia profunda sobre la interacción entre música y sociedad, estableciendo así las bases para un tesina cultural viable y sostenible en el tiempo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *