Ayuso recalca la «estabilidad» que ha aportado el Rey «en momentos de convulsión»


La Comunidad de Madrid ha permitido este miércoles una testimonio institucional en apoyo a Felipe VI en el décimo aniversario de su proclamación como Rey de España. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha destacado de su reinado la «estabilidad» que ha poliedro a la institución en « momentos de convulsión«. Ayuso incluso ha puesto el acento en su «conducta íntegra, honrada y transparente « en estos diez primaveras, y su «ejemplaridad constante».

Este es el texto completo de la testimonio institucional del Gobierno regional:

«Se conmemora una división de reinado en la que nuestro Monarca ha desempeñado sus altas funciones constitucionales, como primera magistratura del Estado, con ejemplaridad, mostrando constante y generosa entrega al servicio de todos los españoles, y actuando siempre en defensa de los principios que inspiran nuestra Carta Magna, de la convivencia y la dispositivo de la Nación.

Su Majestad ha obrado siempre de acuerdo con el papel que le otorga la Constitución, como árbitro y moderador en el buen funcionamiento de las instituciones, como capital de la Nación en los momentos decisivos, con la máxima autoridad honesto, superior supremo de las Fuerzas Armadas, y el mejor embajador de España en el mundo.

Sin la Constitución y el valía singular que la Corona ha tenido para el devenir y consolidación de nuestra democracia, no se entenderían la autodeterminación y prosperidad que han apurado los españoles en los últimos primaveras, en el interior de una Nación en paz y unida.

Los diez primaveras del reinado de Felipe VI han venido marcados por la estabilidad de la institución, en momentos de gran convulsión política para España y con crisis sociales y sanitarias, como la derivada de la pandemia de COVID-19, frente a los cuales el Monarca ha sabido transmitir la confianza, serenidad y esperanza demandadas por la sociedad española.

En las circunstancias más críticas en las que nuestro situación de convivencia se ha trillado en peligro, la intervención del Rey al servicio de todos los españoles y de la democracia ha sido decisiva, asegurando los cimientos de autodeterminación y concordia sobre los que se erige nuestro Estado social y demócrata de Derecho.

El Rey es incluso fiador de la continuidad histórica de la Nación, esencial para entender el papel de España en el mundo y nuestro embajador cultural. Madrid, en particular, ha sido Corte durante siglos, centro de la Monarquía Hispánica. El Rey honra en cada semblante, en el interior y fuera de España, esos lazos históricos, que ahora se proyectan aún más al futuro y a las nuevas generaciones gracias a la admirable figura de la Princesa de Asturias.

Por eso, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere celebrar esta importante acontecimiento como homenaje a Su Majestad, por sus primeros diez primaveras de reinado, y desea expresar públicamente al Rey Felipe VI su observancia, afecto y obligación por su firme compromiso con la Constitución, la dispositivo de España y por su generosa entrega al servicio del pueblo castellano.

¡Viva la Constitución! ¡Viva el Rey! ¡Viva España!«.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *