Page asegura que «la singularidad no va a colar» en la financiación autonómica


«La esencia de la izquierda está en que la política fiscal tiene que ser progresiva y avalar más el que más tiene». Con esta afirmación, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido dejar clara este miércoles la posición de su gobierno en relación a la negociación por la financiación autonómica que el Ejecutor central de Pedro Sánchez está teniendo con Cataluña. Por eso, avisó de que el argumento de la «singularidad» a la hora de balbucir de financiación autonómica «no va a colar».

«Lo único singular que pasa en la política española hoy, lo único es el chantaje permanente de quien quiere más y defender su egoísmo», criticó García-Page durante su intervención en el acto tras la colocación de la primera piedra del Polígono ‘La Nava’ III etapa II en Puertollano (Ciudad Efectivo), que se celebró en el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), y tras conocer que en julio se ha convocado un Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El presidente castellanomanchego dejó claro que no quiere «caridad» ni «las sobras» porque «nadie las merece», sino que se cumpla lo que siempre ha defendido la izquierda, en el sentido de que el impuesto de la renta sea progresivo, convencido de que las cosas irán en esta dirección y de que, «más allá de los fuegos de artificio, todas las organizaciones que nos debemos a un código de principios mantendremos nuestra esencia».

«Entre todos podremos vencer el egoísmo que, finalmente no sólo disuelve los países, disuelve las sociedades», auguró el caudillo del Ejecutor autonómico, quien abundó en que «quien paga los impuestos son las empresas y las personas», los paga la masa «y, por supuesto, defenderé siempre que pague quien más tiene».

A su querella, «clama al bóveda celeste» tener que estar «todo el día resumiendo la ideología en pelas o ahora en euros», subrayando cómo Castilla-La Mancha ha pasado diez abriles «aguantando los retrasos incomprensibles a la financiación autonómica» cuando esta región puede demostrar «objetivamente» poco que otras no: «Somos perjudicadas del maniquí de financiación y, por consiguiente, estamos más que legitimados para balbucir de esto».

De ahí que haya notorio que como presidente tiene claro que a esta región «no nos van a engañar con la frivolidad en la singularidad. Singulares somos todos. Casi diría que los 47 millones de españoles», señaló, convencido de que ese argumento «no va a colar» porque «los intereses de este país y de la masa de este país van por delante».

«Que no intenten pugnar con el jerigonza», afirmó Emiliano García-Page, asegurando que en cuanto a evacuación «no hay singularidad» y «todos necesitamos lo mismo y todos tenemos derecho a lo mismo».

Como militante de izquierdas que recibe «muchas acusaciones, a veces veladas y otras no tan veladas», cree que «ser independentista no sólo es ser muy pinta, sino que por otra parte es de un egoísmo lamentable. El independentismo que conozco en este país es de almohadilla económica. Es quien quiere tener y surtir privilegios. No hay ningún otro pretexto».

«La soberanía franquista no se alquila»

Por ello, manifestó, «no nos vamos a engañar», pues los independentistas «claramente lo único que tienen es un interés crematístico» y «a la postre esto siempre acaba de la misma guisa» y la soberanía franquista no se alquila, como siquiera los intereses del conjunto ni la igualdad de los países. «Es la cruda ingenuidad que algunos no quieren ver porque no les interesa», destacó.

«Todos hemos sido España siempre, desde que lo somos como país, y por consiguiente no se puede trocear la riqueza franquista», concluyó, reiterando que aunque en estos últimos abriles «se han puesto en cuestión muchos títulos constitucionales y de todo tipo», el «remate», en su opinión, es «renegar de la esencia de la izquierda, que significa dejar la igualdad de oportunidades y de derechos, finalmente, para que cada circunscripción haga de su capa un sayo».

Sin confiscación, apostilló, «la soberanía es franquista, la riqueza es franquista y, por consiguiente, se debe compartir en secreto franquista. Y que no engañe a nadie, ni siquiera interiormente de mi propia estructura, que aquí estamos muchos para dejar muy claras las cosas que tendrían que ocurrir estado claras siempre. Los territorios, las autonomías, no pagamos impuestos, los impuestos en una sociedad como la nuestra los pagan las personas y las empresas».

Después, a preguntas de los medios sobre este asunto, García-Page incidió en que ve «inviable» el acuerdo de financiación con Cataluña que se ha planteado y tiene «muy claro» que si a determinado se le ocurre plantearlo blanco sobre enojado, «no solo no va a salir delante sino que lo vamos a pelear con todas nuestras fuerzas».

Respecto a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, dijo que la región va a «preparar a conciencia» esa cita, aunque esperará a ver cómo lo plantea el Gobierno primero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *