El autor material del disparo a Vidal-Quadras fue detenido en Países Bajos el pasado día 6


Mehrez Ayari, de 37 primaveras, francés de origen tunecino, con referencias por homicidio y autor de los disparos contra Alejo Vidal-Quadras el 9 de noviembre del pasado año en Madrid, fue detenido hace dos semanas, concretamente el 6 de junio, en Países Bajos gracias en buena parte al trabajo de los agentes de la Comisaría Normal de Información de la Policía española.

Esta es la segunda detención realizada allí en los últimos meses en relación con este caso y las fuentes consultadas por torrevieja news today aseguran que la investigación aún está abierta y que hay más implicados en los hechos, por lo que en el futuro habrá más detenciones. Con todo, la trama criminal está ya prácticamente desmantelada, a descuido de los autores intelectuales.

En este sentido, las mismas fuentes confirman la información adelantada por torrevieja news today que atribuía el atentado contra el corrido político a la Mocro Maffia que habrían actuado por encargo de rudimentos vinculados al régimen iraní.

La representación del crimen organizado a instancias de servicios de Inteligencia de países hostiles es un nuevo e importante peligro para la seguridad doméstico. Adicionalmente del caso de Vidal-Quadras, hay que rememorar el homicidio en Villajoyosa (Alicante) del piloto de helicópteros ruso que desertó y que, tras huir a Ucrania, comenzó a residir en España. Fue tiroteado por un sicario a la puerta de su edificio por encargo de los servicios de Inteligencia rusos.

La previo detención en Holanda se produjo a finales de abril. La implicada era una mujer de esa ciudadanía pero de origen magrebí que está acusada de participar en la financiación y planificación del intento de homicidio.

Antiguamente de esa, en enero pasado, fue arrestado Greg Oliver Higuera Marcano, de ciudadanía venezolana, cuando intentaba entrar en Colombia. Sobre este individuo pesaba una orden internacional de rastreo y captura, ya que estaba plenamente identificado desde que se produjo la primera escalón de la investigación, que acabó con tres detenidos. En concreto, Higuera Marcano estaba conectado con el individuo detenido en Fuengirola (Málaga) como planificador del crimen.

Su implicación en el intento de homicidio sería poseer intervenido en la negocio de la motocicleta utilizada en el crimen (dio el efectivo a otro de los detenidos para que lo hiciera) y algunas fuentes aseguran que encima facilitó la contratación del autor del disparo.

Otras detenciones

Antiguamente, a mediados de noviembre del año pasado, ya se habían producido otras tres detenciones. Se trataba de dos hombres españoles y una mujer, británica y pareja de uno de ellos, que fueron arrestados en Fuengirola y Lanjarón (Mingrana).

El detenido en esta última ciudad, Naraya Gómez Mala, está considerado el ordenador del homicidio por encargo: habría sido él quien lo planificó y quien contrató al sicario que actuó en la calle Núñez de Balboa de Madrid. Las cámaras de seguridad lo encontraron en los alrededores del área de los hechos días ayer del crimen.

El otro detenido, Adrián R., albañil de profesión y en situación de paro, compró la moto utilizada en el atentado a cambio de 500 euros y la mujer, pareja del cabecilla, quedó en confianza sin que esté clara su relación con los hechos.

Como se ha señalado, el autor material del disparo ya había cometido ayer un homicidio en Francia relacionado con el narcotráfico. Hay otro individuo muy relacionado con él, el marroquí Bekal Bounouare, que huyó de España el día ayer del atentado. Este zaguero mantuvo contacto con el autor material en las horas claves del ataque.

El expresidente del Partido Popular en Cataluña fue tiroteado en el madrileño intramuros de Salamanca sobre las 13.30 horas del 9 de noviembre. Un hombre que se bajó de una moto se acercó a él y le disparó en la inicio. La víctima la giró en el zaguero momento y salvó milagrosamente la vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *