Este es el pueblo de Gerona más barato para alquilar una casa en la playa este verano


Las altas temperaturas se han instalado en prácticamente todo el país lo que anima además a comparecer a las playas. Quienes viven en las ciudades de interior buscan escapadas a la costa y quienes ya lo hacen buscan descubrir en muchos casos nuevos destinos.

Sea cual sea el división de residencia o las intenciones, todos se caracterizan por tratar de apañarse el mejor precio para un alojamiento turístico.

Este año la tarea se complica. Según un documentación de Tecnitasa, el locación de una casa para veranear este 2024 será un 10% maduro respecto al 2023. Esto se traduce en que el precio de una semana en primera andana de plata para este año será, de media, 1.160 euros mientras que el aludido se pagaron 1.055.

Existen, por otra parte, ya no solo diferencias entre meta y sur sino además entre provincias o zonas de las mismas comunidades autónomas.

El pueblo más asequible de Gerona para traspasar una casa en verano

En este sentido, una de los lugares preferidos por muchos para tener lugar esta época del año es la Costa Brava en Cataluña. En concreto, la provincia de Gerona es una de las que más afluencia turística tienen.

Los precios en esta provincia son variados. Cadaqués se sitúa como el punto más caro con 1.400 euros una semana por un habitáculo de 50 metros cuadrados. Hay opciones para casi todos los bolsillos.

En contraposición, el punto más asequible de Gerona para tener lugar una semana de descanso es Lloret, donde un habitáculo de 70 metros cuesta, de media, 800 euros. Esta zona es además la más ocasión de toda la comunidad.

Encima de Lloret, según los datos de Tecnitasa, hay opciones similares en la provincia: Palamós (875 euros a la semana por un habitáculo de 60 metros) o Port de la Selva (900 euros por un habitáculo de 70 metros).

Hay que tener en cuenta que el documentación recoge el precio medio semanal en la primera andana de playa de las principales zonas de costa españolas en agosto.

Lloret es una entrada con una gran ofrecimiento turística de naturaleza, cultural, gastronómica y, por supuesto, de playa. La playa de Fenals es una de las maás conocidas y la segunda más ancho de la entrada.

Consta de 725 metros, aunque hay que destacar que es una de las más concurridas para esta época del año. Se encuentra situada en una bahía resguardada de los vientos por un montaña que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret y goza de aguas cristalinas y tranquilas. Es una playa equipada con todo tipo de servicios como servicios, actividades de ocio y seguridad y equipos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *