Los monitores se ponen a mirar el móvil


Una pupila de 4 primaveras permanece en estado llano posteriormente de sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina de un colegio de Alcorcón (Madrid). Los socorristas de la piscina realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la pequeña hasta que se presentó la Policía y los técnicos del Suma 112. La pupila fue trasladada al hospital 12 de octubre en helicóptero.

Los hechos ocurrieron este miércoles en torno a las 11.30 horas en la piscina del colegio. A las 15.00 horas la directiva del colegio informa a los padres en una circular de que se ha producido un lamentable azar en la piscina pero, añaden, “gracias a la rápida función de nuestro personal y los servicios de emergencia la alumna ha sido trasladada al helicóptero para aceptar atención médica“.

Desde el hospital 12 de octubre han informado a Espejo Divulgado de que el pronóstico de la pupila en el momento en el que se emite este reportaje es muy llano.

“Jugando dos peques una se ha recostado encima de la otra”

Según los grupos de WhatsApp de los padres del colegio el episodio fue así: “Efectivamente era en la piscina pequeña. Jugando dos peques una se ha recostado encima de la otra. El profesor que estaba irresoluto ya les había llamado la atención por estar jugando un poco a lo bruto, la ha sacado en 3 segundos cuando ha gastado que ella misma no sacaba la vanguardia”.

Los monitores tratan de relevar a la pequeña y momentos más tarde les releva la Policía que sigue practicando los primeros auxilios hasta que llega Emergencias. Cuando llegan los efectivos del 112 la pupila se encuentra en parada cardiorrespiratoria. Comienzan la maniobra de reanimación y consiguen que la pupila salga de la parada. Después la pequeña es trasladada al hospital en helicóptero.

“El día que le toca piscina es un ataque de ansiedad que no te lo puedes ni imaginar”

Espejo Divulgado habal con algunos padres del centro que aseguran que los monitores tienen puestos mil fanales en los niños. Otra origen no coincide con esta teoría y dice que al final de la clase les dejan esparcirse en la piscina y “los monitores se ponen a ver el móvil”. “El día que le toca piscina es un ataque de ansiedad que no te lo puedes ni imaginar, yo he tenido que mandar 4 comunicados al cole para que hagan el valenza y se meta un profesor con mi hija en la piscina y si no que no la pongan a nadar para antes. Creo que hay poca vigilancia para tanto chico tan pequeño, qué quieres que te diga“, dice esta origen.

Por el momento se investigan las causas del azar. La directora del colegio atienda a los micrófonos de Espejo Divulgado y deje de un lamentable incidente en el que se ha gastado involucrada la pupila. La directora mantiene que la pequeña ha sido estabilizada y trasladada a un centro hospitalario. Confirma encima que en el centro tienen un protocolo que seguir pero no puede simplificar más datos.

Bronca gordófoba en el metro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *