Los vecinos de Verín se concentran para apoyar a su párroco


Concentración silenciosa en Verín esta mañana a las 12,00 horas en la praza do Concello para mostrar su apoyo a José Antonio Rodríguez Cabido, el párroco de la billete de 30 abriles que próximamente será trasladado de parroquia. La anuncio de su marcha sentó como un jarró de agua fría en el municipio verinés, que lleva unos días expresándose a través de las redes sociales con una recogida de firmas online cercana ya a las 400 adhesiones.

En el foráneo del Consistorio verinés se concentraron decenas de vecinos que solicitan al Obispado ourensano que reconsideren su postura y mantengan a José Antonio en la diócesis verinesa, la única en la que ha estado desde que fue colocado sacerdota hace cinco abriles.

Algunos de los vecinos durante la concentración. Foto: cedida.
Algunos de los vecinos durante la concentración. Foto: cedida.

Al alarido de “José Antonio no se toca“, los vecinos pasaron del silencio a los aplausos y los cánticos en apoyo del cura, a la vez que recogían firmas de los presentes para despachar al Obispado.

Carlos LM Digital: Con todo, la atrevimiento del Obispado de Ourense parece firme y si mínimo cambia en los próximos días, este domingo José Antonio Rodríguez oficiará su última ceremonia en Verín, que por lo manido hoy, promete ser concurrida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *