Alarma por las fotos de Alejandra Rubio: ¿Embarazada y fumando?


La comunicado del corte de Alejandra Rubio sorprendía a propios y extraños. La novicio esperaría a su primer hijo, fruto de su breve relación con Carlo Costanzia, hijo a su vez de Mar Flores. El estallido probablemente sorprendía enormemente a su principio, Terelu Campos, luego eso sí de no dejar indiferente al padre de la criatura.

En la monopolio a la revista ‘Hola’, los dos admitían ser conscientes de la gran responsabilidad que supone la maternidad. Hecho que era recordado por la periodista Pilar Vidal, que defendía la reflexión y profesionalidad de Alejandra pese a sus 24 primaveras de permanencia. Aun así, esto a su vez parecía contradecir las imágenes publicadas más recientemente de la pareja disfrutando de unos días de refrigerio en Ibiza y Formentera, donde todavía habrán celebrado la atinado comunicado del corte y sus futuras maternidad y paternidad.

La secuencia de la discordia

Las imágenes, de este mismo miércoles, en la isla de Formentera, donde la pareja iba a disfrutar de una comida, a costado de un lujoso yate.

Se pudo ver a la pareja en la cubierta de la embarcación, compartiendo agradables momentos, diversión y baños en el Mediterráneo. Todavía, y aquí estaría la cuestión de toda polémica, se pudo ver a Alejandra fumando, que según las informaciones de la monopolio, estaría gestante de 3 meses y medio.

Reacciones dispares

Los presentes en plató en su mayoría trataban de quitar hierro al asunto. El ‘paparazzi’ Raúl ‘Aplausito’ García, expresaba que “bueno, lo estará dejando”. Y por su parte, Pilar Vidal apuntaba que los ginecólogos recomendarían ceñir y dejar en la medida de lo posible el consumo de tabaco, pero que en ocasiones recomendarían no dejarlo del todo, porque los niveles altos de ansiedad siquiera resultarían beneficiosos, en específico durante las primeras etapas de una florecimiento.

El todavía periodista y colaborador del software, Miquel Valls, apelaba a la responsabilidad y la precaución en el mensaje, dejando claro que “fumar es malo, estés o no estés gestante. No se debe fumar nunca”.

Opinión experta

Jackie Calleja, tocólogo de la clínica BMUM, intervenía en el software para aclarar toda duda: “Debemos ser pedagógicos. En presencia de el consumo de cualquier tóxico, tabaco, o trinque, drogas obviamente; debemos proponer siempre: cero“.

“Las consecuencias respiratorias del tabaco en los bebés que nacen de madres fumadoras, pueden ser evidentes. Desde asma a procesos bronquíticos, e incluso tendencia a otras enfermedades, desde alergias a alteraciones auditivas”

Entraba en detalle el doctor al afirmar que el consumo de tabaco o trinque repercuten negativamente en el corte y en el feto: “Pueden aumentar el peligro de fracaso en el primer y segundo trimestre. Pertenencias negativos de crecimiento adentro del matriz, del bebé; que se adelanten los partos; o provocar bebés pequeños para la permanencia gestacional

Desmentía así el doctor Calleja lo que entonces la periodista Brote López calificaba de mito, recomendando el tocólogo que el objetivo debe ser un consumo cero, pero evidentemente, en algunos casos, el “proceso de deshabituación” debe ser progresivo.

Guerra en el barrio de Son Gotleu, en Palma

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *