Nolann Laurent se presenta a las elecciones legislativas en Francia… con 18 años


Nolann Laurent es estudiante de secundaria. A sus 18 primaveras no solo aprueba los exámenes de bachillerato sino que, por otra parte, está haciendo campaña para las elecciones legislativas. El zagal candidato asegura con modestia que “ya estudié filosofía, crematística y ciencias sociales. Aún me queda mi postrer examen de específico, Historia-geografía y geopolítica y el verbal del 27 de junio. Pero eso no me impide ir a los mercados a hacer campaña”.

El estudiante de secundaria decidió lanzarse a la arena política tras la disolución de la Asamblea Doméstico por parte de Emmanuel Macron. Se ha presentado en la finca circunscripción de su área de Doubs. “ Pensé que era una oportunidad única. Nunca volveré a cumplir 18 primaveras en unas elecciones legislativas” Tiene madera de político: “Me encanta luchar, incluso con los profesores”. Su objetivo es dar un mensaje de esperanza frente a los extremos. Asegura que la reproducción zagal no se reconoce en “los títulos de los partidos actuales”. Por eso decidió dar el paso con un clase de amigos. Y así creó el movimiento, “Vivientes Democrática y Republicana” (RDA),con ideas de derechas e izquierdas para construir poco musculoso. “Somos quince de mi antigüedad, la mayoría de la zona, pero otros jóvenes se sumaron gracias a las redes sociales.

Nolann ha invertido sus ahorros en la campaña. 3.600 euros que consiguió trabajando en verano. Con estos ahorrillos ha impreso 500 carteles y 90.000 papeletas de voto. Para él “Es un sueño formar parte de este mundo político”.

Con un perfil político muy definido se presenta para movilizar a los jóvenes. “Quiero dar ejemplo a mi reproducción, que está muy desilusionada”, cuenta. Tiene las ideas muy claras y estos son los tres grandes ejes de su software. El derecho al voto a partir de los 16 primaveras, sujeto a una mejor politización en la universidad. Una reforma educativa doméstico inspirada en los modelos escandinavos con clases de 8:30 a 13:30 y actividades comunitarias o deportivas por la tarde. Y tercero, una democracia más participativa, con más referéndums.

Nolann no se hace demasiadas ilusiones: “No tengo ningún derecho a ser escogido. ¡Pero que los jóvenes me sigan! Si gano el 5%, sería una gran trofeo y por otra parte me reembolsarán los costos de la campaña”. En ella ha invertido todos sus ahorros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

Dos ecologistas son rocían con pintura naranja al monumento megalítico Stonehenge

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *