Hoy, 20 de junio, se sucederán el día más largo y la noche más corta del año


El verano ya está aquí. Se alcahuetería de una de las épocas más esperadas para millones de personas, y según cálculos del Observatorio Exorbitante Franquista, llegará de forma oficial este jueves, 20 de junio, a las 20 horas, 51 minutos UTV, mientras que tendrá una duración aproximada de 93 días y 16 horas.

Una fase que comienza en el hemisferio ártico con la celebración del solsticio de verano, y que provocará que este 20 de junio se convierta en el día más espléndido del año, mientras que su tenebrosidad será la más corta de este periodo. De esta forma, el sol ha nacido antiguamente de lo habitual, y se pondrá más tarde.

¿Qué es el solsticio de verano?

Es un aberración que se da cuando el sol alcanza la máxima decadencia, proyectando así su luz sobre la máxima holgura geográfica en la Tierra. Esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más nórdico.

En algunos días anteriores y posteriores a este jueves, se podrá comprobar como su categoría máxima al mediodía no cambiará. De forma paralela, este jueves 20 el hemisferio sur inaugurará su invierno.

Cerca de recapacitar que el inicio de verano no siempre tiene motivo en el mismo día, de hecho existe una horquilla: del 20 al 22 de junio. Las variaciones de un año a otro se pueden explicar por la forma en que encaja la secuencia de abriles según el calendario (bisiestos o no), con la duración de cada área de la Tierra aproximadamente del Sol.

Comenzarán a acortarse los días

A partir de la entrada de verano, los días comenzarán a acortarse de forma escalonado, aunque la pérdida de luz se notará más en julio y agosto, ya que se perderán entre 1 y 2 minutos de luz solar cada día. Un ritmo que aumentará en septiembre, cuando los días se acortarán entre 2 y 3 minutos al día.

Un verano más cálido de lo corriente

Este verano podría más cálido de lo corriente en nuestro país, según ha reformista el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. Encima, Del Campo ha detallado a estas altas temperaturas se le podría sumar lluvias por debajo de lo corriente, sobre todo en el ártico y en puntos del interior de la Península.

El portavoz de AEMET ha añadido que se aplazamiento para Europa la misma predicción con respecto al verano que en España con una probabilidad superior al 70% “en buena parte asimismo de los países del sur de Europa y asimismo del ártico de África” de que el próximo trimestre esté entre el 20% de veranos más cálidos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Un termómetro de Canarias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *