Compromís acusa a la Audiencia de Valencia de intentar «destruir la reputación y vida personal» de Oltra


La Ejecutiva de Compromís ha cuestionado a la Razón tras reabrirse la causa contra la exvicepresidenta del Consell, exconsellera de Igualdad y exportavoz del Consell con el Botànic, Mónica Oltra, y al resto de sus ex altos cargos en el unidad que dirigía. Textualmente, ha perceptible a Audiencia Provincial de Valencia de «intentar destruir la reputación y vida personal» de su exdirigente.

Se reanudará la investigación por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el exmarido de Oltra, educativo de un centro de acogida, a una último tutelada.

Tras conocerse la anuncio, la coalición, en un comunicado, ha cargado contra este tribunal, al que ha perceptible de, con esta valentía, «continuar alejándose de la verdad», así como de «ponerse del flanco de Vox, de otro partido fascista y de una reaccionario que está siendo juzgada por revelar el vídeo de unas jóvenes menores víctimas de una violación», en narración a Cristina Seguí.

Así, Compromís ha considerado que no puede «permitir estas actuaciones judiciales malintencionadas que sólo buscan destruir la reputación y la vida personal de personas íntegras, honestas y comprometidas con la democracia de su país». En esta linde, la ejecutiva ha incidido en que la valentía de la Audiencia, «cuando todas dábamos el calvario por fracasado», va »contra del criterio de la Fiscalía y del sentenciador» y «sin ninguna prueba ni indicio».

Por ello, y en nombre de los militantes y simpatizantes de la coalición, ha mostrado su apoyo a Oltra y al resto de personas investigadas frente al que ha considerado como el «peor caso de persecución procesal de nuestra historia flamante».

«Como dijo nuestra compañera Mónica Oltra, la verdad sólo tiene un camino y, por eso, no podemos permitir estas actuaciones judiciales malintencionadas que solo buscan destruir la reputación y la vida personal de personas íntegras, honestas y comprometidas con la democracia de su país», subraya la coalición.

«Evitar que nadie quiera implicarse en política»

En este punto, hace «un convocatoria a la sociedad valenciana, a las personas demócratas y a la clan progresista en común»: «No es un caso particular, sino una medida disciplinaria para evitar que nadie quiera implicarse política y socialmente en la transformación verdadero del País Valencià. No necesitamos cartas o periodos de advertencia, necesitamos una profunda reforma de la Razón para que deje de estar secuestrada por la extrema derecha».

Todo ello, apunta la Ejecutiva, «mientras continúa este caso orquestado por el poder crematístico con el apoyo de la derecha, la extrema derecha y con la complicidad de parte de los medios de comunicación».

Por esta razón, Compromís ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a impulsar un paquete parlamentario para «democratizar la Razón«, aprobar la reforma necesaria para renovar »de modo inmediata« el Poder Procesal y un paquete parlamentario de »regeneración democrática contra el lawfare« ayer del 30 de julio.

«Urge democratizar la rectitud pero igualmente hay que utilizar las herramientas que ya hay contempladas en el Código Penal cuando se ejerce la violencia política y procesal», señala la ejecutiva de Compromís.

En este sentido, la coalición ha subrayado «la trayectoria» del presidente de la sección cuarta de la Audiencia de Valencia, Pedro Castellano, de quien asegura que se ha »caracterizado por resoluciones muy polémicas siempre en la misma dirección: los archivos judiciales de los casos del ‘pitufeo’ del PP en el Consistorio de Valencia o el caso de la corrupción en la recepción del Papa en el que estaba investigado -el ‘expresident’ de la Generalitat- Francisco Camps».

Y añade Compromís que la sección cuarta de la Audiencia «igualmente se ha hecho de notar con la absolución de los grupos nazis desarticulados en Valencia con la operación Pánzer» y hace hincapié en que es «la misma que fue la responsable de aclarar motivo al concejal de Compromís en València Pere Fuset o al director común de Política Filología -con el Botànic- Rubén Trenzano».

Finalmente, la Ejecutiva ha reivindicado que la coalición, «pese al empecinamiento de algunos», cuenta con »cero condenados a posteriori de ocho abriles de trámite al más parada nivel». Asimismo, ha agradecido «todas las muestras de apoyo privadas y colectivas en defensa de la democracia, de los servicios públicos y del autogobierno».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *