Ocho detenidos y nueve mujeres liberadas por la trama de trata del club Ninfas de Maside



La operación contra la prostitución, explotación de mujeres y jalbegue de capitales que ha llevado a extremidad la Custodia Civil en Ourense, Pontevedra, A Coruña y Madrid se ha saldado hasta el momento con ocho detenidos y la escape de nueve mujeres víctimas. La investigación, dirigida por el Judicatura de Instrucción número 1 de O Carballiño, todavía continúa abierta y parte de las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

En el situación de la operación, la Custodia Civil realizó seis entradas y registros en domicilios y puticlubs ubicados en diferentes lugares de la provincia. Entre ellos, examinaron este martes durante más de dos horas el club Ninfas, que se encuentra en Maside, deteniendo ese mismo día a uno de sus propietarios. Asimismo entraron en una finca colindante al club de alterne.

Estos registros generaron posibilidad en la zona y alguna vecina se preguntaba cómo es posible que luego de tantos sucesos en el club todavía continúa franco.

El activo, que logró desarticular una ordenamiento criminal, fue coordinado desde Ourense, incluso desplazándose agentes de la Custodia Civil a otras provincias para colaborar en dichos registros. Esta ordenamiento captaba a las víctimas mediante enredo, beneficiándose de su situación de vulnerabilidad, informan desde el cuerpo. 

Una vez se encontraban bajo el control físico de los miembros del entramado criminal, les retiraban sus documentaciones para informarles que habían contraído una deuda económica con la ordenamiento debiendo ser satisfecha con la ejecución de servicios sexuales, bajo amenazas. La ordenamiento mantenía una sólida escalafón con un reparto de roles perfectamente definidos en lo relacionado a la captación, traslado y explotación final.  

Disposición contencioso

Los ocho detenidos pasaron este jueves a disposición contencioso. El magistrado del Judicatura de Instrucción número 1 de O Carballiño decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para cinco de los acusados; el ingreso en prisión, previsible bajo fianza, para otros dos; y la puesta en facilidad del otro arrestado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *