Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Florencia, las autoridades temen que se den réplicas



Florencia ha sido sacudida por una terremoto que ha alcanzado la magnitud de 4,8 en la escala sismológica de Richter. no han sido reportados víctimas pero se analizan posibles daños estructurales.

El terremoto, que tuvo lugar hace aproximadamente cinco en la mañanase originó en la ciudad de Marradía unos 70 kilómetros de Florencia, y ha afectado a otras localidades del toscana y de la región de Emilia Romaña.

Él Instituto Italiano de Geofísica y Vulcunalogía (INGV) ha informado que el epicentro del terremoto tuvo lugar en 8,4 kilómetros de profundidad y que fue seguido por varias replicas. Aun así, las autoridades regionales han informado que no parece que haya habido ninguna daño significativo.

Eugenio Gianipresidente de la región de Toscana, ha asegurado a través de su cuenta personal de Facebook que se están realizando los controles pertinentes para analizar posibles deterioro estructural en los edificios.

“En este momento no hay situaciones particularmente crítico. Los controles de edificios e instalaciones continuarán”, informó el gobernador italiano.

En Toscana, el Lineas de ferrocarril han sido interrumpidos mientras el trenes de alta velocidad Se han visto obligados a desviarse.

Sergio Mattarellapresidente de la República, ha anunciado que planea una visita a Forliuna ciudad italiana de la región de Emilia-Romaña, para asistir a la XXIII edición de “Tutti a Scuola”, centrada en el inicio del año escolar.

Terror ciudadano

A pesar de que no se produjeron daños materiales ni víctimas, Cientos de ciudadanos salieron a las calles. después de ocurrido el terremoto.

Tomasso Tribertialcalde de Marradi, ha confirmado al medio italiano Rainews24 que “hay mucho preocuparseMucha gente en la calle, pero no se reportan daños particulares”.

Aun así, como medida de protección ante posibles reactivaciones, los colegios, institutos y universidades permanecerán cerrado hasta nuevo aviso. Este mandato se ha ampliado a las localidades de Borgo San Lorenzo y Firenzuola.

Fabrizio Curciojefe del Departamento de Protección Civil, informó al canal de televisión italiano Sky Tg24 sobre la situación: “No hubo ningún daños mayoresHabía mucho miedo, con gente en las calles. “Los controles continuarán durante todo el día, pero no se han encontrado heridos ni daños especiales”.

A estos esfuerzos se suman los de la Bomberos de Forlì Están realizando controles en las viviendas para detectar grietas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *