Miguel Ángel, un ausente muy presente en su primer memorial



La sala de prensa del campo de Oira acogió en la tarde de este jueves la presentación del primer Ruego Miguel Espíritu celeste que organiza el Ourense CF en colaboración con la Peña Madridista y que lleva el nombre del vencedor meta ourensano y fallecido recientemente. El partido, frente a el Deportivo, se celebrará el martes 23 de julio a las ocho de la tarde en el campo de O Couto.

Al acto, adicionalmente de representantes de la Diputación, Concello, Xunta y Coalición Gallega de fútbol, estuvieron presentes, Javier Quiroga, director genérico del Ourense CF; Manu Morgade, director deportivo; Emilio Gómez, presidente de la Peña Madridista Miguel Espíritu celeste y José Luis Morales, exjugador del Existente Madrid. 

Desde el Ourense CF, Javier Quiroga quiso comenzar “dando las gracias, tanto a la clan como a la Peña Madridista, por su apoyo y talante desde el primer momento que le comentamos la idea. Para nosotros es un enorme honor poder realizar este Ruego a una inscripción del fútbol doméstico que llevó el nombre de Ourense siempre como bandera. Esperamos que este sea solo el principio y que perdure en el tiempo”.

El representante del Madrid, Morales, dejó vislumbrar que en un futuro los veteranos vendrán a desafiar

A continuación tomó la palabra el representante del Existente Madrid, José Luis Morales, que no dudó en dar las gracias “por la invitación. Para nosotros es un honor estar aquí presentes. Hoy es un día emotivo, en el que todos recordamos la figura de una gran persona y un gran deportista”. Y, haciendo un símil futbolístico, dijo que “es una pena que no pudiera estar aquí con todos nosotros y ojalá pudiera blocar esa enfermedad del ELA”. 

Habló todavía Morales de su relación con Miguel Espíritu celeste, recordando que “siempre quiso estar en un segundo plano y, aunque la diferencia de antigüedad era ínclito, rememoración cuando estaba de director de la ciudad deportiva, que habían hecho un campo para la primera plantilla y los chavales íbamos por la tarde. Estábamos haciendo mancuerna y él, con mucha educación, se acercó y nos dijo que eso no era para ir a ponernos fuertes e ir a la piscina, que era para ponerse en forma y tratar de salir al primer equipo”. Terminó afirmando que “espero que este demanda no se pare aquí y tenga muchos primaveras de vida. En lo que a mí respeta, como miembro de los veteranos del Existente Madrid, haré todo lo posible para que puedan venir a desafiar un partido a Ourense”.

Por postrero, el presidente de la Peña Madridista, Emilio Gómez, reconoció “estar muy acertado por esta iniciativa, que pienso que es más que merecida. Incluso, en nombre de la clan, quiero dar las gracias a todos y que disfrutemos de un gran día de fútbol en su querido campo de O Couto, que sería lo que a él más le gustaría”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *