Carla Ayensa es el primer fichaje del nuevo Ourense Ontime



El Ontime 24-25 de la Primera División femenina empieza a coger forma. El lunes se confirmó que Bea Seijas será quien dirija desde el banquillo en nuevo plan y ahora llega el primer fichaje para la plantilla. Se tráfico de Carla Ayensa, navarra de 26 abriles (Tudela, 26 de mayo de 1998). Juega de pívot y procede del Poio, con el que acaba de disputar la semifinal del play off por el título en presencia de el Burela, al que consiguieron forzarle el tercer partido en la serie.

“Estoy encantada de tener fichado por el Ontime, un equipo con historia que ha sido un referente y que seguro volverá a serlo. Adicionalmente, el hecho de que esté Bea Seijas como entrenadora me motiva mucho. Afronto el duelo con muchas ganas y el hecho de que el equipo esté en pleno proceso de renovación hará que muy pronto vuelva a aspirar a lo mayor”, afirma la nueva jugadora del Ontime, que todavía se encuentra en tierras gallegas porque trabaja como enfermera y en unos días se irá “en dirección a casa para tomarme unas semanas de recreo y estar en Ourense a comienzos de agosto para iniciar la pretemporada”.

Carla Ayensa se formó en el CD Cantera de Cascante, muy cerca de su Tudela procedente y con 18 abriles, en la 2016-2017, llegó su primicia en Primera con el UCAM Murcia, en el que estuvo hasta 2021, las dos últimas campañas alternando con el filial murciano. En la 2021-22 logró el progreso a Primera con el Futsal Alcantarilla. Allí jugó un año más y el primer mes del pasado curso, hasta que el Poio pagó su cláusula y se caldo para ayudar al equipo de A Sequía a ingresar la Copa Galicia y ser semifinalista en la Supercopa y en la Alianza. “Al principio les costó, y aunque la clan pareció dejar de esperar, terminó siendo una buena temporada”. La serie está ahora en la final, con el segundo duelo, y quizá definitivo, entre Futsi y Burela. “Los dos son equipos ganadores, no tengo protegido”, añade Carla.

Se define como una jugadora con “buen molinete de pívot, pero además con desborde desde el ala, agresiva y muy ambiciosa”. No se atreve a prometer una cantidad de goles, “ojalá que sean muchos, pero sí mucho trabajo para ayudar al equipo”.

De Bea Seijas subraya que “ha sido una referente en la Alianza y aunque será su estreno en Primera viene de hacer un gran trabajo en el filial y no dudo de que hará un gran trabajo”.

Por postrer, deje de la próxima campaña. “A nivel personal espero seguir creciendo como jugadora en un equipo que esté lo más en lo alto posible, optando a todo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *