Igea planteará un ‘frente popular’ contra PP y Vox en el Debate sobre la Comunidad


Expulsado de Ciudadanos, enrolado en Izquierda Española y procurador no adscrito en las Cortes, el que fuera vicepresidente de la Reunión, Francisco Igea, tiene en su mente utilizar el turno de palabra en el Debate Sobre Política Universal, que se celebrará los días 25 y 26 de junio, para, como destacó, sin dirigirse ni al presidente de la Reunión, Alfonso Fernández Mañueco, ni al gobierno de coalición, sugerir una consejo a los grupos de la competición para «construir una opción viable de cambio». Es lo que vendría a ser una especie de ‘frente popular’ como el que existía en España antaño de la Eliminación Civil y como el que las izquierdas han impulsado ahora en Francia en presencia de la convocatoria de elecciones y la posibilidad del triunfo de la formación que lidera en el país galo Marine Le Pen.

Sin durar a postularse como líder de esa ‘revuelta’, el ex de CS precisó que se tráfico de un «convocatoria a sentarse» sobre si es posible «construir una alternativa de cambio al presente estado de las cosas», que calificó de «deprimente y de resignación».

«Hay que rendir el debate de política militar para cuchichear de esto, no de las miserias que crean desconfianza», argumentó, convencido de que, tras dos abriles de Gobierno de PP-Vox, «ya se sabe lo que da de sí», por lo que apeló al «esfuerzo de todos para crear ilusión» en esta Comunidad.

Representando a uno solo de los 82 procuradores, Igea parece querer emprender otra de sus habituales aventuras políticas, en este caso centrado en la Comunidad. Consideró adicionalmente que hay tiempo para realizar ese trabajo legado que faltan en principio dos abriles para las elecciones autonómicas. En este sentido, se mostró convencido de que Fernández Mañueco no las va a conseguir porque «le va adecuadamente».

El procurador remarcó que lo que plantea no es una opción para el futuro de los políticos, como el mismo, sino de futuro para Castilla y Valiente. Eso sí, refiriéndose a su persona, dijo sentirse responsable porque su partido de entonces, Ciudadanos, «frustró» la alternativa al Gobierno del Partido Popular tras las elecciones de mayo de 2019, al atreverse apoyar al PP en circunstancia de al triunfador de los comicios, el PSOE.

Como muestra de esa cercanía con el resto de la competición, Igea agradeció ayer el «seña» del líder del PSCL y del Congregación Socialista de retornar a presentar la proposición de ley de derechos y garantías al final de la vida, desestimada por «un acto de acoso político». «Dejan la iniciativa legislativa en manos de Igea, parece que el líder del Partido Socialista de Castilla y Valiente es el señor Igea», ironizó el portavoz de Vox que, al igual que el PP, no se pronunció sobre su apoyo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *