El retorno de un clásico restaurante en Galicia con nuevas influencias


El Casco Vello vigués está recuperando algunos de sus locales hosteleros históricos. Hace unas semanas hablamos del Valdevez, que ocupa el mismo espacio que en el pasado tuvo el restaurante Charlot. Hoy le toca al Bella Napoli. En la ángulo de la calle de Joaquín Yáñez con las de la Palma y la Oliva.

Regalo perfectamente la comida del antiguo. Lo frecuentaba hace cuarenta abriles. Me gustaba su círculo receptivo, su cocina y su precio arreglado. Regresé hace unos días. Aunque mantienen el nombre y la distribución de sus espacios interiores nos podría rememorar al llamativo, la propuesta gastronómica es muy diferente. Prima la fusión con una importante influencia asiática, la carta que no es muy extensa se queda corta en pescados (el bacalao es la única opción) y cuenta con un menú del día (14 euros) con varias opciones de primeros, segundos y postres.

Recomiendo a quien vaya que primero mire la carta o la propuesta de menú porque podría suceder que lo que le ofrezcan no le guste. Si no es el caso, podrá disfrutar de una comida muy correctamente elaborada y de buena materia prima, hecha en su punto. Resulta muy agradable engullir en la calle en plena zona peatonal (en el antiguo era inverosímil porque por ahí pasaban hasta camiones), o en el comedor de la entreplanta que era el clásico de los setenta y ochenta del siglo pasado. Servicio muy atento y carta con vinos interesantes no muy extensa pero con dignas representaciones de todas las DO gallegas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *