Carles Puigdemont replica a Yolanda Daz que el PSOE y Sumar no pueden imponer a Junts las condiciones para la investidura de Pedro Snchez


Actualizado

Responde a las presiones para que los ‘posconvergentes’ renuncien al unilateralismo para aprobar una amnistía

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.PE
  • pacto fiscal ERC pide que Cataluña recaude todos sus impuestos hasta lograr la independencia
  • Inversión El independentismo se envalentona con Pedro Sánchez: “Hemos conseguido más en dos meses que en 40 años”

Él PSOE y Agregar centrar sus esfuerzos en las negociaciones para la investidura en una renuncia al unilateralismo por parte de Juntos por Cataluña.

En el proceso de allanar el camino hacia la aprobación de una futura ley de amnistía, Pedro Sánchez busca que el partido de Carlos Puigdemont asumir como paso previo la necesidad de no repetir los crímenes cometidos durante el proceso.

Precisamente en esa línea se expresó la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díazen una entrevista publicada este domingo en la vanguardia. el líder de Agregar Señala que las unilateralidades no encajan en un acuerdo de amnistía. Cuando una parte se sienta a negociar, ya está renunciando al unilateralismo, añade.

Horas después de la publicación de esa entrevista, el expresidente de la Generalitat y actual eurodiputado de Junts, que también se reunió con el ministro de Trabajo y Economía Social hace dos semanas en BruselasHa recordado que no son los partidos independentistas los que necesitan apoyo para acudir a la investidura.

En este sentido, Puigdemont ha añadido en un mensaje a través de Twitter que las condiciones no las pone quien pide ayuda, sino que funciona al revés. “Creo que alguien está confundido”, ha reprochado el líder del grupo. posconvergente.

Díaz considera que la resolución del conflicto institucional en Cataluña debe basarse en una acuerdo político y social que incluye partidos, empresarios, sindicatos y sociedad civil. Y ese amplio acuerdo culminaría con una ley orgánica de amnistía.

La líder de Sumar es consciente de que hay mucha gente que hoy tiene dudas sobre esta medida, pero insiste en que lo que hay que entender es que la amnistía No es una ley, pero termina en ley.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *