fecha, cómo se votará y quién podría votar


El Junta de Córdoba anunció el jueves que realizará una consulta popular entre los ciudadanos para cuestionarle sobre la instalación de casetas permanentes para la Feria de Nuestra Señora de la Vitalidad, que se quedarían instaladas en el Arenal durante todo el año con el objetivo de acortar costes a los caseteros en el montaje anual, que ya no sería necesario, de sus instalaciones. El Consistorio tiene clara la fórmula y los plazos en los que pretende desarrollar esta votación.

El objetivo del equipo de gobierno almacén en Capitulares es que la consulta a los cordobeses se celebre en otoño, en el posterior trimestre de este año, según desvelaron fuentes municipales a torrevieja news today. Por otra parte, el maniquí que se seguirá para la décimo será similar al que utilizó Sevilla para la votación popular que realizó para ampliar la Feria de Abril un fin de semana más, como se hace en Córdoba desde hace décadas. Esto se traduce en que la consulta será de forma telemática (online) y estará apto para los ciudadanos varios días.

La atrevimiento del Gobierno Restringido de los populares de realizar una consulta llega luego de la examen que mostraron desde la Asociación de Casetas Populares a seguir con el maniquí coetáneo en las casetas en la Mesa de la Feria que se celebró esta semana. Finalmente, serán los ciudadanos de Córdoba los que determinarán si se instalarán casetas fijas o no en el perímetro ferial.

El Junta mantiene su intención de realizar una nueva decreto de la fiesta y de pavimentar las casetas

Antiguamente, los cordobeses deberán conocer, lógicamente, para tomar una posición en la votación, al menos, quién asumirá el coste de estas casetas permanentes, si los bolsillos de todos los cordobeses o sólo el de quienes instalen las casetas permanentes; qué usos se le dará a estas instalaciones durante el resto del año, es asegurar, si estarán cerradas o habrá otros negocios y cuáles paralelos tras la Feria; y además quién asumirá el pago de mantenimiento y la seguridad de los recintos que no se utilicen tras la Feria. Además de problemas accesorios como dónde se aparcará cada dos semanas en los partidos del Córdoba como almacén o qué pasará con el mercadillo dominical del Arenal.

El Junta de Córdoba trabaja en el marco de que la consulta popular a los cordobeses se realice en otoño, es asegurar, en posterior trimestre de este 2024: octubre, noviembre o diciembre. Sólo si los medios técnicos y humanos para la realización de la consulta no permiten realizarlo en este plazo se irá, en el peor de los casos, al inicio de 2025.

El maniquí de votación en la consulta será que ha utilizado Sevilla en dos ocasiones para determinar la data de inicio de su fiesta. En este caso, la consulta, a grandes trazos, será digital, es asegurar, completamente por medios telemáticos (online). Por otra parte, estará varios días abierta. En Sevilla, la última vez hubo tres días para realizar el voto.

Estarían llamados a participar todos los cordobeses mayores de 18 primaveras que estén empadronados en Córdoba

Estarán llamados a sufragar, al menos así se hizo en la caudal de Andalucía, todos los cordobeses mayores de 18 primaveras empadronados en la ciudad a la data de la consulta y al menos dos meses ayer de la votación. Para participar, previamente se tuvo que pedir un código en una web municipal para realizar el voto seguidamente. Las personas sin camino a internet o problemas para su uso tuvieron habilitados puntos de ayuda en todos los distritos de la ciudad.

La consulta sobre la instalación de casetas fijas o no en el Arenal no choca con los planes del Junta de abastecer las inversiones y mejoras en el perímetro ferial. Así, para 2025 se desarrollará la cota cero de pavimento para todas las zonas de casetas con el objetivo de confinar el albero. Por otra parte, en 2026 se realizará además la preinstalación del suministro eléctrico a cada caseta. Incluso, para 2027 está previsto el pavimentado de dos calles más del Arenal.

El Junta mantiene su intención de realizar una nueva decreto municipal que regule la Feria. El objetivo será adaptarse a los tiempos, pero sobre todo tener un régimen disciplinario y sancionador más ágil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *