Bodega Finca Río Negro abre sus puertas al público para celebrar su vendimia a 1.000 metros en Guadalajara


Bodega Finca Río Negro -situada a una hora de Madrid, en Cogolludo, Guadalajara- estrena una de sus experiencias más recomendadas, la fiesta de la cosecha. Durante un mes, la bodega apuesta por acercar la cosecha y los orígenes del proceso de elaboración a todos los públicos para que puedan sentir, aún más de cerca, la esencia de sus vinos. Una actividad que tiene como estrella el tradicional pisado de la uva en un entorno privilegiado junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.

La experiencia estará disponible los sábados, domingos y festivos del 16 de septiembre al 15 de octubre. Unos días que introducen al visitante en el día a día de la bodega durante la época de vendimia, comenzando con un paseo explicativo por los viñedos situados al 1.000 metros sobre el nivel del mar, a la que sigue la vendimia manual para la recogida de los racimos y el posterior pisado de la uva, sin duda uno de los momentos más divertidos. Tras conocer la primera etapa de elaboración del vino, los asistentes visitarán la bodega y disfrutarán de una degustación de sus referencias maridadas con productos locales a base de quesos, embutidos de caza y embutidos, además de degustar el mosto.

Con esta actividad, la bodega, que recupera la tradición vitivinícola de Guadalajara, vuelve a contagiar la ilusión por uno de los momentos más decisivos y apasionantes del ciclo de la vid que invita a descubrir el funcionamiento de la bodega y la elaboración de uno de los vinos más Vinos únicos de España.

Finca Río Negro produce vinos de altura en uno de los terroirs más altos desde el centro de la península hasta el norte de Europa. Una bodega aislada por la distancia del viñedo respecto a cualquier otra, con una ubicación única que desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid y da como resultado vinos únicos y reconocidos internacionalmente como Medalla de Oro en el Concurso Mundus Vindi o en publicaciones como James Suckling. , Wine Enthusiast o la Guía Peñin.

A cargo de la bodega está la familia Fuentes. Desde hace más de dos décadas trabajan para recuperar la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo. Con una visión propia de elaborar Vinos de Propiedad, logran elaborar vinos blancos y tintos reconocidos internacionalmente. Finca Río Negro produce uno de los vinos más singulares de España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *