Ayuso planta cara a Sánchez, llama «valiente» a Milei y reivindica su «potestad» para estrechar lazos con una nación hermana


El PP de Ayuso está de celebración, por el primer año de su mayoría absoluta tanto en la Comunidad de Madrid como en el Concejo de la caudal, a lo que se suman sus gobiernos locales en otros 113 municipios. Los populares han organizado una fiesta mitin en el Parque de Berlín de Madrid, ‘Un año con ganas’, que han clausurado la presidenta y el corregidor de la caudal. Unas horas luego de entregar la Medalla Internacional de la Comunidad al presidente argentino, Javier Milei, Ayuso ha sacado pecho de un acto que ha sido muy criticado por la izquierda, entre acusaciones de «deslealtad». La presidenta ha llamado «fuerte» a Milei por ponerse al frente de una nación hundida y ha defendido su potestad para estrechar lazos con una nación hermana, como es Argentina.

Entre gritos de «presidenta, presidenta» del divulgado que ha asistido al acto festivo del PP, entre los que había diputados, concejales, alcaldes y dirigentes populares, encima de militantes y parentela que pasaba por el parque, Ayuso ha cargado contra el sanchismo por seguir dando caudal de los madrileños a los independentistas para crear una «república que nunca existió» y que «odia a España».

A posteriori de repasar el cálculo del primer año de asamblea, bajo un sol de neutralidad en este junio madrileño, Ayuso ha trillado que «sanchismo es chavismo». Según ha señalado, en España está ocurriendo lo mismo que en Venezuela, donde no hay democracia, según ha señalado: «Está pasando a pequeños sorbos».

«Estamos a un punto de pedirle perdón a todos los que hundieron Andalucía con la trama corrupta de los ERE, que fue la longevo trama de corrupción que ha ocurrido en España», ha avisado. «¿Dónde quedan esos delitos? ¿Os pedimos perdón por ello, por acontecer arruinado Andalucía? Hay que tener cara dura».

Ayuso ha despabilado de la situación de la Neutralidad, «con jueces y fiscales perseguidos». «Todos somos iguales delante la ley, señor presidente. Usted y su comunidad, igualmente. Y su gobierno, igualmente. Todos», ha remarcado.

«Aquí las cosas cada vez van mejor y en el sanchismo, peor y peor», ha asegurado Ayuso. «Están comprando las elecciones en Cataluña, con el caudal de todos los que estamos aquí. Cada vez que un madrileño paga de sus impuestos, se va para acreditar embajadas para que creen una nación donde nunca la ha habido, repúblicas ensoñadas que odian a España y al Rey, y nos piden que les pidamos perdón y más caudal. Se acabó. Cero euros al independentismo. Ya está correctamente». El divulgado ha aplaudido con ganas estas palabras de Ayuso.

«¿Qué le dicen a esos mandatarios de repúblicas bolivarianos que insultan a la nación y ellos callan?», ha denunciado. «¿Eso es fidedigno? Cada vez más independencia para repúblicas que nunca han existido ni existirán, como Cataluña y País Vasco, y menos autonomía para comunidades solidarias como Madrid, ¿ese es el entretenimiento? ¿Eso es lo que hay que sujetar?»

Ayuso, que ha llamado «estafador» a Sánchez, ha insistido en que todos son iguales delante la ley. «Lo llaman fascismo, pero si todo lo que hacen es violento y contra la ley, eso es lo más fascista que puede acontecer, y nos quieren turbar a todos los demás, que no hemos cambiado

«Ellos son los que deciden quién merece una medalla, se premian, se dan medalla, ellos deciden todos, pero aquellos que no hemos provocado conflictos internacionales con naciones hermanas nos tenemos que convenir quietos. Pues no. En la Comunidad de Madrid, no. No es no. Al los socialistas, les informo, que este partido siempre ha tenido a Argentina en su discurso», ha avisado.

«¿Por qué no recordar a un país que nos cita? Es un orgullo. Luego claro que sí hacemos actos de cortesía, por qué tenemos que seguir pro ese camino de confrontación al que nos lleva el sanchismo». «Del socialismo se sale», ha insistido. «Somos proyectos distintos, países en situaciones distintas, pero en muchas otras tantas sí». «Hay que ser valientes par ponerse al frente de un país hundido», ha señalado, en narración a Milei. «Ha recibido una distinción porque tenemos una potestad. Si hay embajadas catalanes, que pagamos todos los españoles, por qué no podemos persistir lazos de hermandad con naciones a las que estamos unidas desde hace siglos».

En esta fiesta mitin, el corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha empezado con un agradecimiento apasionado a Ayuso: «Sin ti no hubiera sido posible resultado hace un año». Ha recordado que Sánchez se encontró con el «pared de los ciudadanos libres de Madrid» en las elecciones hace un año. «Fue un mensaje de democracia, en las urnas, claro y convincente».

En el Parque de Berlín, donde hay un trozo del pared de Berlín, Almeida ha recordado que el PSOE no gobierna en esta ciudad desde 1989, «y siguen igual, una izquierda triste, amargada y resentida». «¿Por qué nos tienen tanta manía. Porque tenemos la más reincorporación responsabilidad en la España que tenemos hoy con Sánchez, somos el principal vaivén político para que Sánchez deje de ser presidente lo antaño posible. No hay maniquí más contrapuesto al de Sánchez que el de Madrid, que el del PP de Ayuso. Representamos todo lo que Sánchez detesta». «Representamos la excarcelación, la alegría, el futuro, que desde la Constitución, la convivencia es como se puede crecer y avanzar».

«Desde Madrid, lo que más le duele a un perdedor, como es Pedro Sánchez, es que podemos aglutinar una mayoría en torno a un plan global. Él es un perdedor y lo vamos a sacar de La Moncloa antaño de lo que él cree».

En el acto del PP, Almeida ha recordado que los populares pueden pisar la calle, no como Sánchez: «No nos vamos a rendir por mucho Óscar Puente que nos quieran despachar aquí a Madrid». Almeida, que no ha hecho ni una mención a Milei, ha elogiado a su equipo, «que da la cara siempre». «Frente a su pared, nuestra excarcelación, nuestra alegría, el PP de Madrid, Madrid y los madrileños. Frente a su pared, que derribaremos, ganaremos y acabaremos con el presidente del Gobierno más nefasto que hemos tenido en España».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *