La Guardia Civil investiga la presunta agresión a una vecina de Atarfe por ser transexual



A mujer transexual ha informado de un atentado en la localidad granadina de Atarfe. Según su denuncia, ella y su pareja estaban tomando una cerveza en un parque cuando, presuntamente, un grupo de personas comenzaron a insultarla para luego agredirla.

La Guardia Civil investiga lo sucedido tras esta denuncia que podría implicar un delito de lesiones y otro de odio por identidad de género.

El Ayuntamiento de Atarfe ha condenado enérgicamente el presunto ataque y a través de un comunicado ha manifestado que es “profundamente conmocionado” y pide que la ley responda con “contundencia”.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado expresando “nuestro firme rechazo a cualquier forma de violencia y odio” y recordando que “Atarfe siempre ha sido un ejemplo de tolerancia y respeto hacia todas las personas, independientemente de su condición”. identidad sexual o de género.

Añade además que “no toleramos ni aceptamos ningún acto de violencia o discurso de odio que promueva la discriminación y viole los derechos humanos, especialmente los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género”.

El consistorio confía en que los responsables respondan ante la justicia “con la contundencia que prevén las leyes para estos delitos de odio por razón de identidad de género”. como se ha informado.”

“Este incidente nos recuerda la necesidad de actuar con determinación como sociedad para condenar estos crímenes y proteger a las víctimas”, afirma el grupo, instando a seguir “trabajando incansablemente para promover un entorno seguro y acogedor para todas las personas en Atarfe”. ” así como para defender la “diversidad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *