El abogado de Carles Puigdemont anuncia una querella contra Aguirre por “prevaricar” con la trama rusa


El abogado de Carles Puigdemont mueve ficha. Anuncia que se querellará contra el mediador Joaquín Aguirre que ha rajado una nueva investigación sobre la trama rusa del procés. Esta nueva causa implica a Carles Puigdemont y a su propio abogado, Gonzalo Boye, entre otros.

La situación podría complicar los planes del expresidente, ya que sería destacado todavía de ingreso traición, y ese delito no entra interiormente de la condonación, no se le perdonaría. Boye acusa al mediador de excederse del ámbito procesal y anuncia una querella por presunta malversación contra el magistrado Aguirre.

“No le quepa duda de que vamos a presentar una querella muy correctamente fundada en pulvínulo a la prevaricación que él ha cometido y que ha firmado”, ha dicho. Asimismo, ha indicado que en los próximos días se querellarán “contra él y contra quienes más resulten responsables” de la supuesta prevaricación, al considerar que Aguirre dirige la verdadera trama rusa del procés.

Ha descrito a Aguirre como un problema para la judicatura y le ha destacado de tener delirios. “En nadie le ayuda al prestigio de la judicatura estatal que una persona como él esté ejerciendo funciones jurisdiccionales”, ha dicho.

El mediador investiga los delitos de traición y malversación de caudales públicos por la supuesta vinculación de líderes independentistas con autoridades rusas, sobre todo a posteriori de la ordenamiento del 1O. Figuran hasta 11 personas imputadas, entre los que se encuentran el mismo Boye, su director de gobierno, Josep Lluís Alay; el expresidente catalán Artur Mas; el diputado Francesc de Dalmases; la exconsellera Elsa Artadi, y el entonces encargado de relaciones internacionales de Convergència, Víctor Terradellas.

Sobre la aplicación de la ley de condonación, Boye ha defendido que “el delito de traición que no está amnistiado requiere unos delitos cumulativos que evidentemente en este caso no se dan”.

El mediador implica a Puigdemont en la trama rusa

El mediador abrió una nueva cuchitril sobre la supuesta injerencia rusa en el procés, con la condonación ya en vigor, en la que ahora implica a Puigdemont y Artur Mas por los delitos de ingreso traición y malversación. Pocos días antaño de la entrada en vigor de la ley de condonación, la Audiencia de Barcelona impidió al mediador Aguirre seguir investigando las supuestas conexiones del independentismo en Rusia en pesquisa de apoyos para el procés.

Semanas a posteriori, con la condonación en vigor, el magistrado abrió una nueva cuchitril separada, todavía relativa a las conexiones del independentismo con Rusia. Puigdemont y Dalmases, los dos diputados, son aforados y el mediador no les puede imputar, por lo que Aguirre anuncia que cuando finalice la “parte esencial” de la instrucción de esta cuchitril separada elevará una exposición razonada para que sea el “víscera superior competente” quien les investigue.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

El presidente argentino, Javier Milei a su llegada este viernes a Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *