Un niño con autismo, olvidado durante horas en un autobús escolar


Un menor con autismo quedó encerrado durante horas el pasado lunes 11 de septiembre en el garaje del autobús que lo llevó al Alfonso Se darán cuenta. El comunidad de madrid Informó este lunes que se presentará en el centro y en la empresa de transporte Sunset que realiza la ruta “para aclarar responsabilidades”.

Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Universidades a Servimedia, quienes confirmaron que “esta mañana” enviaron la inspección educativa al centro educativo para recabar información sobre el caso.

Según informa ‘Cadena Ser’, en el autobús escolar en el que el niño asistía al colegio viajaban cinco menores, el conductor y un monitor. El menor, con Trastorno del Espectro Autista (TEA), subió el pasado 11 de septiembre a las 9.35 horas junto al Hospital Severo Ochoa de Leganés rumbo al centro de educación especial Alfonso X El Sabio.

El niño se quedó dormido en el último asiento del autobús, pero ni el conductor, ni el monitor ni el colegio se dieron cuenta y el autobús quedó aparcado en el garaje de la empresa en Alcorcón sin que nadie se diera cuenta de que el niño estaba dentro.

Según denuncia de la madre ante el policia nacional, a la que se refirió la emisora, el colegial toma “un medicamento que le produce sueño” y al despertar y ver que estaba solo, tocó la bocina del vehículo. Ante este cartel, “posiblemente un trabajador de la empresa de transporte abrió la puerta del autobús”, pero tampoco se percató de la discapacidad del estudiante y lo dejó salir solo en un ambiente complicado para un menor con TEA, al lado de una autopista y una escuela. desperdiciar.

A dos kilómetros, una trabajadora de un supermercado avisó a la policía local de Alcorcón cuando pidió permiso para ir al baño. Las cámaras del establecimiento lo grabaron a las 14:22 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *