Un hombre se enfrenta a casi siete años de cárcel por delitos de odio y amenazas a gritos contra sus vecinos desde el balcón


La Fiscalía acusa al procesado de dirigirse a sus víctimas «con expresiones que buscaban ridiculizarlos y amedrentarlos por su origen o su orientación sexual»

Imagen de archivo de la Ciudad de la Jurisprudencia de Valencia MIKEL PONCE

«Sudacas de mierda», «os voy a cortar el cuello» o «puto maricón». La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga el martes 25 de junio a un hombre por «dirigirse a sus vecinos a gritos desde el oteador de su casa de Gandía con expresiones que buscaban ridiculizarlos y amedrentarlos por su origen o su orientación sexual«.

Según informa el Tribunal Superior de Jurisprudencia de la Comunidad Valenciana, los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2022 cuando, según el relato que hace la Fiscalía, el encausado increpó a varias personas a las que llamó «sudacas de mierda», «os voy a cortar el cuello» o «puto maricón».

De acuerdo con el escrito de calificación de los hechos acaecidos en la villa valenciana de Gandía, «a uno de los vecinos en concreto, le escupió desde el oteador y le tiró objetos».

El Tarea Fiscal solicita para el procesado una condena de seis primaveras y nueve meses de mazmorra por tres delitos de odio y dos delitos continuados de amenazas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *