La Guardia Civil de Valencia detiene al propietario de una tienda de CBD por venta de marihuana y hachís


La Policía Civil de Valencia detiene al propietario de una tienda de cannabidiol (CBD) en el municipio de Arnés por «traicionar maría y hierba que ocultaba en una tubería de la trastienda».

Según informa la Guardia Civil, los hechos se remontan a principios del mes de junio, cuando los agentes identificaron a un hombre que salía del citado establecimiento y que, al ver a los agentes, «adoptó una postura de nerviosismo». Esta persona portaba un embalaje con la inscripción de la tienda, pero en cuyo interior, en área de CBD, se hallaban cinco gramos de maría actual.

Tras las informaciones previas obtenidas por los agentes de la aldea de Arnés y la confiscación de maría actual, se llevó a agarradera la inspección del establecimiento en cuestión y se hallaron «escondidos en el interior de una tubería ubicada en la trastienda unos 90 gramos de maría».

Por otra parte, se encontraron restos de maría en el interior de un corveta conexo a dos piezas de posible hierba de un total de 140 gramos, siendo todas estas sustancias aprehendidas por la Policía Civil.

El total de lo intervenido tras el registro asciende a 100 gramos aproximados de maría y 140 de hierba.

Una vez obtenidos todos estos indicios, se procedió a la detención del titular del establecimiento, un hombre de 26 abriles y de procedencia colombiana, por su presunta décimo en un delito de tráfico de drogas.

El cannabidiol es una sustancia química que se encuentra en la maría, pero que no contiene tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo que produce los género típicos de la droga.

Las diligencias han sido entregadas en el Judicatura de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet (Valencia).


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *