Buscan cómo cubrir el parque infantil de O Bañadoiro, en Vilamartín



Los calores del periodo veraniego preocupan en el Concello de Vilamartín de Valdeorras, muy especialmente por las altas temperaturas que deben soportar los usuarios del parque pueril sito en el dominio recreativa de O Bañadoiro. En estos momentos, los técnicos buscan una fórmula para cubrirlo y aceptar alguna sombra al perímetro de juegos, aunque en instancias municipales consideran complicado que la obra pueda estar serie este año.

La búsqueda de una decisión para las altas temperaturas fue anunciada por el corregidor, Enrique Barreiro, quien asimismo adelantó la próxima construcción de un perímetro destinado a las mascotas, asimismo en O Bañadoiro. Estas actuaciones son las más próximas, quedando para más delante el acondicionamiento de una pista chaqueta y la prolongación del carril bici, la senda del Camiño de Inverno y la calle entre Vilamartín y Valencia do Sil.

Unos trabajos que ya finalizaron fueron los desarrollados por el “obradoiro” de empleo conjunto con O Barco y Petín denominado “Valdeorras Embellece III”. Sus alumnos y profesores remataron las tres pérgolas colocadas en el entorno de la piscina municipal y la baranda con burladeros colocada frente a el parque pueril.

Otras dos actuaciones que están casi rematadas son la cancha de pádel y el campo de fútbol, que Enrique Álvarez confía en abrir en los próximos días.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *