La historia de Ana Aranda, una alumna algecireña que es una “crack” con las matemáticas a sus 94 años


Acaba de cumplir 94 abriles. Ana Aranda se convierte en la alumna más longeva de Andalucía. Estudia en el Centro de adultos Juan Ramón Jiménez de Algeciras al que acude cada tarde “cojo el autobús a las cuatro porque está allá el colegio y posteriormente de clase me tomo un cafelito con mis amigas” nos cuenta esta algecireña a la que le gusta ir cada día a estudiar, a estudiar matemáticas nos dice “es lo que más me gusta, hacemos cuentas, dibujos y dictados”. Y no se le da mínimo más, sus profesores destacan la agilidad de Ana con los números. Esta casi centenaria mujer es toda una “maquina” de las matemáticas.

Aranda es todo un ejemplo de superación. “No fui al colegio, en el año 30 no había ná, ni existían las libretas, ni los lápices”, recuerda que en aquella época no había posibilidad de estudiar ya que su mamá se quedó viuda con cuatro hijos “no teníamos de mínimo, a mi me ponían un cajón para que fregara los platos por que no llegaba”.

“Están loquitos conmigo porque me porto muy aceptablemente”

Ana no solo tiene cualidades con los números, somos declarante de ello, de cómo contesta sin titubear y con gran agilidad a todas las preguntas de su tutor Juan Andrés, sumas, restas, multiplicaciones, Ana no defecto. Pero no solo es admirada por su celeridad, todavía destacan de ella lo disciplinada que es y sobre todo lo gran compañera. Ana Aranda es muy querida en el Juan Ramón Jiménez de Algeciras “me quieren mucho, todos están loquitos conmigo porque me porto muy aceptablemente con la clan” señala.

Siete abriles lleva esta algecireña formándose “en mi casa me aburro por la tardes, me gusta estar aquí, vamos todavía de excursiones, me apunto a todo” manifiesta oportuno, oportuno de cumplir abriles y por cumplir sueños.

Diplomado con 91 abriles

La semana pasada conocíamos otro caso de superación. El de Mariano Sanz, que ha acabado graduarse en el nivel de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense a sus 91 abriles. Al igual que sus compañeros, asistió al acto de proporción, donde al levantarse y subir al estrado para guardar el diploma, recibió una gran ovación por parte de alumnos, profesores y familiares allí presentes.

El vídeo de su proporción en la escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid se ha vuelto vírico.

El hombre asegura que no hay perduración para retornar a estudiar. “Por supuesto que no. Todo el mundo puede ser lo que quiere ser si se lo propone. Tardará tiempo, le costará trabajo, sacrificio, pero se puede conseguir”, ha dicho Mariano en una entrevista a la agencia EFE.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Jay Dean Slater

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *