La Policía Local de Valencia incorpora 15 nuevas motocicletas para «mejorar la operatividad»


El Ayuntamiento de Valencia suma 15 nuevas motos a su flota para “mejorar el funcionamiento y la seguridad”, uno de los “ejes sobre los que pivotará prácticamente toda la legislatura”.

Esto es lo que ha afirmado el alcalde, María José Cataláquien destacó, este lunes, durante la presentación de los nuevos vehículos que están destinados a la Policía Local de Valencia, que tanto el personal como el equipamiento del cuerpo se reforzarán con el Objetivo de que Valencia se convierta en una de las ciudades más seguras de España«.

Catalá ha indicado que, en concreto, se han adquirido 15 motos nuevas “de alta gama”, con bajos costes de mantenimiento y consumo y con capacidad para circular, tanto en el casco urbano como en las zonas más exigentes del municipio, como las rurales. carreteras. , el entorno de La Devesa y la Albufera o el cauce del río.

«Es una de las primeras compras que vamos a hacer para reforzar el material, además del personal, ya que consideramos imprescindible que la Policía disponga de todos los efectivos necesarios para desarrollar sus funciones y destaca esta dotación para la autonomía y versatilidad que proporciona. “les ofrecerá a la hora de actuar en asuntos urgentes”, subrayó.

Esta adquisición, que supone renovar parte de la flota y cuyo coste ha ascendido a 152.460 euros, se ha realizado con el objetivo de «mejorar las operaciones policiales en todos los lugares del término municipal; la seguridad de los agentes en el ejercicio de su trabajo diario y dotar al cuerpo de más y mejores medios materiales”, destacó María José Catalá en el acto de presentación, en el que estuvo acompañada por el concejal del Área de Seguridad y Vigilancia. , Jesús Carbonell.

Puntos calientes

Además, la primera edil ha explicado que el objetivo de que Valencia “sea la ciudad más segura de España” ha llevado al equipo de gobierno a centrar la atención en algunos “puntos calientes” de la ciudad, entre los que ha citado la Plaza de Hondures, del Cedre y La Roquetadonde la Policía ha estado patrullando este fin de semana “porque son lugares donde se organizan fiestas, aunque también están actuando en zonas de discotecas que presentan algunos problemas de convivencia”.

En este sentido, María José Catalá, ha agradecido las actuaciones llevadas a cabo por los operativos porque su presencia “ha evitado aglomeraciones, aunque somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y también es importante la sensibilización ciudadana”. “Hay que respetar el derecho al descanso de los vecinos”, concluyó el alcalde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *