El PSOE acusa a la alcaldesa de Burgos de «incitar al acoso» por pedir que «piropeen» a las reinas de las fiestas


El Clan Municipal Socialista en el Junta de Burgos ha dibujado a la alcaldesa, Cristina Ayala, de «incitar al acoso callejero» por pedir a los ciudadanos que «vitoreen y piropeen» a las reinas de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 para que «sientan el cariño de sus vecinos».

La concejala socialista Hado Paredes ha pedido a la regidora, en una rueda de prensa, que retire esta petición que hizo en una publicación de la red social X, unas palabras con las que la munícipe del PSOE cree que «se incita al acoso callejero», lo que supone «cometer un delito» tipificado en el Código Penal.

«Es muy preocupante que la primera alcaldesa mujer de la ciudad de Burgos no tenga en cuenta que no hay que incitar a cometer este tipo de delitos», ha unido la concejala socialista, informa Ep.

Por su parte, la portavoz del Clan Municipal Popular y concejala responsable del Ámbito de Mujer, Andrea Ballesteros, ha calificado de «graves» las acusaciones por parte del PSOE y ha explicado que la alcaldesa «animaba a ensalzar la belleza exógeno e interior de la Corte para que sientan el cariño de sus gentes».

Así lo ha precisado Ballesteros en una rueda de prensa este lunes en la que ha tildado de «vergüenza» las acusaciones a Ayala y en la que ha cuestionado si «todos los burgaleses que animaban y mostraban cariño el sábado (a la Corte) son acosadores».

Igualmente, la portavoz del PP ha tachado de «enfermizas y sectarias» las palabras de Paredes y ha solicitado que se retracte y retire lo que ha dicho porque no se va «a tolerar», ha capaz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *