Rueda remite a los estatutos del PP sobre la situación de Baltar



El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, dio ayer a entender que no habrá medidas internas inmediatas contra el senador Manuel Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, tras la valentía del Tribunal Supremo de remitir las actuaciones a Fiscalía y de solicitar que se le cala motivo verbal por su caso de exceso de velocidad -en 2023 fue un radar quien lo pilló al volante de un coche de la Diputación a 215 kilómetros por hora.

Rueda aludió a que hay “unos estatutos” del partido y, tras confesar que “no” sabe exactamente qué valentía cabría tomar en concreto en este caso, se remitió a los mismos. En todo caso, esgrimió que hay un proceso procesal hendido y que “habrá que estar a lo que diga” el mismo.

Precisamente el viernes, la diputada autonómica Carmen Dacosta le solicitó al presidente gallego explicaciones. “Rueda designa a Baltar senador por designación autonómica, designado por el propio presidente, y tiene que dar el paso de pedir esas responsabilidades y exigir el reseña a Baltar”, comentó.

Dacosta incidió en que Baltar no puede vivir ni un minuto más un escaño en el Senado y recordó que fue interceptado a 215 kilómetros por hora en un coche oficial, “poniendo en peligro la vida de otras personas”.

La mediador del Tribunal Supremo Ana Ferrer propuso dictaminar a Baltar por un delito contra la seguridad viario por presuntamente conducir un coche a 215 kilómetros por hora. La jueza sostiene que, aun aplicando el beneficio de error del 5%, el resultado arrojado es de 204 kilómetros por hora, lo que sigue siendo delito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *